El Tema

El sportainment: la fusión del deporte con el entretenimiento

Es un hecho irrefutable que el número de aficionados al deporte ha crecido de manera considerable en los últimos años. Esto ha sido ocasionado en gran medida por el incremento de deportistas de élite, los cuales han conseguido despertar el interés de miles de personas de todo el mundo.

Además, el sector deportivo mueve millones de euros cada año, convirtiéndolo así en una gran fuente económica con un alto poder de fidelización. También existen cientos de negocios vinculados al deporte, los cuales se benefician de este. De esta forma, no solo los dueños de los clubes o los jugadores sacan provecho, sino que muchas personas hacen del deporte su fuente de ingresos.

El sportainment: la fusión del deporte con el entretenimiento

El deporte como pilar de la industria del entretenimiento

Con el objetivo de explotar al máximo las oportunidades mediáticas y comerciales, las marcas han decidido hacer uso de los avances tecnológicos y ofrecer grandes espectáculos, es decir, la puesta en escena de los deportistas se convierte en algo fundamental.

De esta manera surge el término sportainment, redefiniendo así el marketing deportivo, el cual combina el deporte con el entretenimiento para conseguir así un alto índice de audiencia. Por medio de este tipo de marketing la marca ganará notoriedad y posicionamiento, contribuyendo además al mejoramiento social.

Lo que se intenta conseguir a través del sportainment es la prolongación de un evento deportivo más allá de los minutos reglamentarios. La Super Bowl de Estados Unidos es un claro ejemplo de marketing deportivo, en la cual cobran gran importancia todos los eventos de ocio que tienen lugar fuera del tiempo de juego.

El sportainment consigue una mayor participación del público

Gracias a esta combinación se generan múltiples propuestas de entretenimiento alrededor del deporte. Por lo tanto, las marcas deben tener presente la segmentación, de esta manera podrán conectar mejor con el público. Una forma de conseguirlo es a través de los vínculos emocionales, es decir, aprovechar al máximo la pasión que despierta el deporte entre los aficionados.

También hay que tener en cuenta que son muchos los negocios los cuales se benefician de un evento deportivo. Las agencias de viajes, los transportes públicos, los hoteles, los bares, los restaurantes y muchos más pueden sacar provecho. Incluso el propio aficionado puede ganar un dinero extra realizando alguna apuesta deportiva en https://www.888sport.es/. De esta manera se produce un ciclo en el cual todos pueden salir beneficiados.

El impacto de un evento deportivo es muy alto, sobre todo cuando existen estrategias digitales y de gamificación, las cuales consigan que haya un incremento de la interacción de los aficionados con la marca.

Creación de experiencias únicas para los asistentes

Crear experiencias se convierte en algo fundamental en el sportainment. Cuando un individuo asiste a un evento deportivo espera que este sea único y memorable. Si mencionado individuo relaciona una buena experiencia con una determinada marca, lo más probable es que se produzca su fidelización hacia esta.

Por lo tanto, este nuevo formato se convierte en un excelente escenario para la puesta en marcha de múltiples técnicas de marketing deportivo y experiencial, las cuales en conjunto serán muy beneficiosas tanto para las empresas como para el público.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.