El Tema

Diseño y desarrollo de videojuegos

A todos los que estén interesados en realizar un Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos les recomiendo que lean lo que viene a continuación.

Diseño y desarrollo de videojuegos

Las nuevas tecnologías, las que se asientan en ordenadores y dispositivos móviles, incluidas las consolas de juegos, ocupan hoy un lugar destacado en nuestra sociedad. Son varias las disciplinas que se utilizan en el desenvolvimiento de todo lo que gira en torno a ellas, no solo en los aspectos de utilización sino también en el terreno educativo.

Cómo conseguir ser desarrollador de videojuegos

Si nos centramos en un apartado de enorme atractivo, como es el que se refiere al desarrollador de videojuegos, nos encontramos con un Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Las nuevas tecnologías juegan aquí un importante papel. Todos los que se animen a matricularse en este grado, con una duración de 4 años, y superen todos los objetivos fijados en la programación obtendrán un título que les servirá para enfocar su futuro.

Detrás del proyecto se encuentra ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), un campus pionero, centrado en Diseño y Tecnología que, como ya hemos indicado, ofrece todo lo necesario para conseguir ser desarrollador de videojuegos. Entre otras ofertas académicas, además de Grados y Postgrados Universitarios, ofrece también Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos Oficiales Británicos y Campamentos de Verano.

A tener en cuenta

Los videojuegos ocupan hoy un notable espacio como fuente de entretenimiento y, también, como medio de aprendizaje, centrado en todos los niños y no tan niños, incluidos adolescentesy jóvenes, que refuerzan sus métodos de estudio con juegos educativos. De ahí el interés que encierra el adquirir los conocimientos necesarios para ser capaz de diseñar y desarrollar los programas que desembocan en los videojuegos.

Los profesionales unidos a la industria de los videojuegos no solo centrarán su trabajo en el entretenimiento sino que también deberán mostrar sus capacidades creativas. La originalidad, apoyada en el desarrollo cuidado, sin errores, se manifiesta en la consecución de muchos de los objetivos marcados en los terrenos de la enseñanza, la salud, la arquitectura, o las ingenierías, por solo citar algunos.

Hasta que ESNE no tomó el timón en este apartado, el diseño y desarrollo de videojuegos, nadie se había preocupado en ofrecer un Grado Oficial Universitario. Y aunque hayan surgido algún que otro competidor, ninguno ha alcanzado el nivel ofrecido por los responsables de ESNE, por los pioneros del sistema. El equipo docente que sustenta el trabajo está formado por expertos en el tema. Además de su labor como docentes se preocupan también de mantenerse al día en un terreno en el que la evolución es constante.

Conclusión

Todos los que se apunten a este Grado Universitario reforzarán los conocimientos adquiridos en el aula con prácticas en empresas y con la elaboración de proyectos reales, un notable complemento a las experiencias académicas.

Todos los que estén interesados en recibir información puntual sobre la titulación que desean cursar, solo tienen que rellenar un formulario con sus datos. A partir de ahí recibirán información relevante, que le servirá para tomar una decisión. Si quieren más, también pueden contactar con los responsables del grado a través del teléfono o del correo electrónico.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario