ProductividadWindows

Editar capturas de pantalla con PicPick

Se presenta como una herramienta de diseño todo en uno para todos. Con ella, no simplemente se pueden efectuar capturas de pantalla sino que también se pueden editar los resultados.

Editar capturas de pantalla con PicPick

El realizar capturas de pantalla es algo muy habitual. De vez en cuando necesitamos hacer una captura con el fin de compartirla, a través de diferentes medios, con otras personas. El poder disponer de una aplicación como PicPick es de agradecer, ya que con ella, además de las capturas también se puede hacer una edición de las mismas.

A la hora de la edición, PicPick incluye un selector de color, una paleta de colores, una regla de píxeles, un punto de mira, un transportador de elementos dentro de una imagen, una pizarra, y algunos elementos más. Con esta aplicación es posible hacer una captura de toda la pantalla, de las ventanas activas o de áreas seleccionadas, utilizando para ello el ratón o una combinación de teclas.

A tener en cuenta

La imagen capturada puede cargarse en el editor de imágenes interno para su posterior edición, guardarse como archivo de imagen (JPG, PNG, GIF, BMP) o cargarse automáticamente a un servidor FTP. Para ello hay que subir la imagen y copiar la URL en el portapapeles.

El editor de imágenes incluido en la aplicación PicPick proporciona una variedad de herramientas para agregar texto, formas, sombras, marcos y otros efectos a las imágenes. Otras características incluyen soporte para desplazamiento de página, teclas de acceso rápido personalizables y más.

Características de PicPick

Entre las características que incluye PicPick destacan las siguientes:

PicPick
  • Soporta todo tipo de capturas: Solo hay que indicar lo que queremos capturar para que la aplicación lleve a cabo la acción. No hay límites en los tipos de elementos a capturar.
  • Editar imágenes: Soporta todo lo que se considera como típico a la hora de efectuar la edición de imágenes. El menú de estilo Ribbon incorpora todos los elementos que se pueden utilizar.
  • Efectos de mejora: Es posible agregar distintos efectos: sombras, marcos, marcas de agua, mosaico, desenfoque de movimiento, control de brillo y más.
  • Compartir: No solo podemos guardar las capturas sino también compartirlas o enviar las imágenes a través de la Web, correo electrónico y otros medios. Así soporta la inclusión en Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box, Evernote, Facebook y Twitter, entre otros.
  • Accesorios gráficos: Incluye una gran cantidad de accesorios gráficos, todos los necesarios para retocar y conseguir imágenes originales.
  • Configuración personalizable: Configuraciones avanzadas permiten la personalización de la aplicación. Así es posible añadir teclas de acceso rápido, nombres de archivo, calidad de imagen, y otras opciones adaptadas a las necesidades de cada uno.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a PicPick. Se trata de una aplicación gratuita para uso personal. Existe también una versión de pago con más prestaciones. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba