Productividad

Realizar capturas de pantalla y extraer el texto relevante con Easy Screen OCR

Hablamos de una completa aplicación destinada a realizar capturas de pantalla, utilizando la tecnología OCR, con el fin de extraer el texto que forma parte de las imágenes.

Realizar capturas de pantalla y extraer el texto relevante con Easy Screen OCR

Estamos trabajando con nuestro ordenador y necesitamos realizar una copia del texto que aparece en pantalla, en una imagen o en un documento PDF. Podemos recurrir a un método tradicional, ir tomando nota de todo lo que aparece, pero, es evidente, que ello, además de ser muy pesado, nos ocupa mucho tiempo el llevarlo a cabo. Lo mejor es recurrir a una aplicación que haga todo, o la mayoría del trabajo, por nosotros. En esta línea se encuentra Easy Screen OCR.

¿Qué ofrece Easy Screen OCR?

Se trata de una herramienta que se ocupa de realizar copias o capturas de pantalla y de extraer el texto relevante que forma parte de las imágenes obtenidas. También es capaz de extraer el texto de documentos PDF conformados por imágenes, gráficos y contenidos textuales. Para ello utiliza la tecnología clásica de OCR, empleando lo que ofrece Google OCR. Todo el proceso, además de rozar la perfección, se lleva a cabo de manera rápida.

Easy Screen OCR

Características

Al utilizar Easy Screen OCR los usuarios pueden convertir un archivo escaneado en un documento que permite la edición de texto, lo que servirá para ser compratido con otras personas. Así, entre sus características destacan las siguientes:

  • Convierte imágenes en texto editable con alta precisión de reconocimiento. Ello sirve para evitar el tener que escribir el texto que acompaña a las imágenes.
  • Identifica más de 100 idiomas de OCR. Gracias a ello podremos trabajar sin problemas con textos escritos, por ejemplo, en español.
  • Permite guardar la pantalla capturada como imágenes o PDF. De esta forma, tras realizar la captura o copia, solo hay que indicar al programa que se ocupe de extraer el texto.
  • Es fácil de instalar y soporta OCR en línea. De esta forma no hay que preocuparse por el tamaño que puede ocupar el programa.
  • Soporta la personalización de métodos abreviados de teclado. Con ello se pueden simplificar muchos de los procesos de utilización de la aplicación.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Easy Screen OCR. También hay una versión de la aplicación para ordenadores Mac.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.