ProductividadWindows

Cómo controlar la velocidad de nuestra conexión a Internet

El disponer de datos sobre la velocidad de nuestra conexión a Internet es algo a tener en cuenta. Con la aplicación que proponemos, disponible para Windows, es posible recibir completa información sobre esta conexión siempre que la solicitemos.

Cómo controlar la velocidad de nuestra conexión a Internet

Es más habitual de lo deseable, muchos usuarios tienen la sensación de que su conexión a Internet tiene una velocidad inferior a la que tienen contratada con su proveedor de servicios. Comprueban que las páginas web tardan más tiempo de lo previsto en cargar, que los vídeos en streaming no se reproducen con la fluidez adecuada, o que la descarga de archivos desde la nube y servicios similares es un poco lenta, entre otras observaciones.

Quisieran de alguna forma averiguar si su conexión va como debe ir. Aunque existen algunas herramientas en línea que se ocupan de ello, los que dispongan de Windows instalado en su equipo, pueden recurrir a una aplicación diseñada por Microsoft destinada a controlar la velocidad de conexión a Internet.

Para controlar la velocidad de conexión a Internet

Se trata de Microsoft Network Speed Test. Con ella podrás probar tu velocidad de conexión siempre que tengas, como hemos dicho, instalada una de las últimas versiones de Microsoft Windows en tu ordenador.

El programa fundamenta su funcionamiento en tres principios: el tiempo invertido en la conexión (latencia de red), la velocidad de descarga y la velocidad de subida. Para mostrar los resultados, el programa utiliza varios servidores repartidos por distintos puntos de la superficie terrestre.

¿Qué ofrece Microsoft Network Speed Test?

El programa crea un historial en el que se guardan los resultados de todas las pruebas. Así es posible comprobar la velocidad de conexión en fechas diferentes. Este estudio permitirá averiguar cuales son las mejores condiciones para obtener una conexión rápida. De ello se podrá deducir si la conexión permite escuchar música o reproducir vídeos desde la red con soltura.

Características

Entre las características que ofrece destacan las siguientes:

  • Medir la velocidad de latencia de red, de carga y de descarga.
  • Averiguar que actividades puedes llevar a cabo con soltura, tales como el streaming de música y vídeo.
  • Consultar la información acerca de la red, tales como el SSID y BSSID cuando estás conectado a un punto de acceso Wi-Fi.
  • Ver un completo historial del rendimiento de la red.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Cuando prueba su red con Network Speed Test ciertas características de su dispositivo y la conexión de red se enviarán a Microsoft para ayudar a mejorar nuestra comprensión de la calidad y disponibilidad de la red. Si da su consentimiento, también podemos recopilar información sobre su ubicación en el momento de la prueba. Los datos que recopilamos no están asociados con usted, y no se utilizará para identificarlo o contactarlo ni para otros fines, como marketing dirigido.

Acceso

Para conseguir Microsoft Network Speed Test accede a la Tienda de Windows desde el escritorio de tu sistema. Se trata de una aplicación gratuita.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba