Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » El autobús más largo y con más capacidad del mundo

El autobús más largo y con más capacidad del mundo

En Alemania, en la ciudad de Dresden, comenzará a funcionar próximamente un autobús urbano que rompe todos los cánones establecidos en cuanto a longitud y capacidad. Tiene cerca de 30 metros de largo y permite transportar a 256 pasajeros. A pesar de tales dimensiones el manejo del vehículo no es más complicado que el de un autobús tradicional. De hecho, sus conductores no necesitarán de un entrenamiento especial para manejarlo, es totalmente maniobrable.

¿Autobús o tren?

Este tren sobre ruedas se moverá por las calles de la ciudad alemana. Un sistema informático ayudará al conductor a la hora de realizar giros y acercarlo a la acera para descargar pasajeros y recoger a otros. Las tres secciones en que se divide el vehículo están totalmente sincronizadas, siguiendo las dos últimas lo que marca la primera.

  Como cargar el móvil utilizando las botas

El autobús más largo y con más capacidad del mundo

El bus incorpora una tecnología verde, un sistema híbrido en el que se combinan un motor de gas con otro eléctrico, con una batería de gran alcance. En octubre comenzará a circular, tras completar todas las pruebas de seguridad previas. Los diseñadores del Autoram Extra Grand, la empresa Fraunhofer IVI, están recibiendo encargos desde diversas ciudades. Su precio de coste y de mantenimiento es inferior al que supondría cualquier tren de cercanías.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.