Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Otro engaño que circula por WhatsApp: Internet gratis sin Wi-Fi

Otro engaño que circula por WhatsApp: Internet gratis sin Wi-Fi

Otro engaño que circula por WhatsApp: Internet gratis sin Wi-Fi

Se trata de un nuevo mensaje que circula entre los usuarios de WhatsApp, la app de mensajería por excelencia, dicen. Y como en casos anteriores se trata de una nueva estafa. Los receptores del mensaje podrán leer que es posible disfrutar de una conexión a Internet gratuita sin que sea necesario disponer de una Wi-Fi. Está claro que los que caigan en la trampa, que los hay, no saben nada de tecnología. ¿Cómo nos vamos a conectar a Internet sin disponer de ningún tipo de conexión?

El mensaje engañoso lo puede enviar uno de nuestros contactos, de manera individual o como componente de un grupo. Explica, en pocas palabras, para que todo el mundo lo lea, que ya está disponible una nueva versión de WhatsApp que permite tener Internet sin coste alguno, sin que sea necesario estar conectado a una red Wi-Fi o sin utilizar los datos que ofrece nuestro proveedor de servicios.

Como en otros casos, el mensaje va acompañado de un enlace que, al pulsar sobre él, llevará al incauto a una pantalla que le promete lo ya indicado: “Internet gratis sin Wi-Fi con Whatsapp!“. (Aclaro que he hecho la transcripción exacta del mensaje que aparece en la pantalla de destino). En la parte inferior se pueden ver algunos comentarios de personas que han probado el servicio y que recomiendan su utilización. Está claro que dichos comentarios corresponden a personas ficticias. Además de lo anterior, se muestran también dos botones de color verde, uno para compartir y otro para continuar.

Tras pulsar sobre el primero o el segundo botón se inicia la consumación del engaño. Se pone en marcha un proceso de suscripción a servicios de SMS de alto coste, o se instalan en el dispositivo aplicaciones de terceros que otorgarán beneficios a los estafadores. Lo que está claro es que lo prometido nunca se cumple.

Relacionado:   Primer TeachUp en España organizado por Additio App y SomDocents

Como punto final recomendamos a todos los usuarios de WhatsApp que no se dejen engañar, que desconfíen de las promesas sin sentido. Está claro que nadie regala nada. El pulsar sobre los enlaces que acompañan a determinados mensajes entraña grandes riesgos. Por ello, ya lo hemos dicho en multitud de ocasiones, ante la duda, no pulsemos.

NOTA: Hemos obtenido la información para escribir este artículo de welivesecurity.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Muchas gracias por compartir la información.

    🙂

Deja un comentario