Inicio » Software » Herramientas » Recuperar archivos borrados en Windows con Recuva Portable

Recuperar archivos borrados en Windows con Recuva Portable

Recuperar archivos borrados en Windows con Recuva Portable

Te encuentras ante el ordenador de un amigo, o ante uno de los que hay en el aula de informática de tu colegio, o ante el que utiliza un compañero de trabajo, y acabas de descubrir que, por error, se borraron algunos archivos (documentos, imágenes…). Necesitas disponer de una aplicación que te permita recuperarlos. Ya os hablamos de un excelente programa para ello hace no mucho tiempo, Recuva. Con él no solo podrás recuperar esos archivos que se eliminaron accidentalmente sino que también es posible recuperar algunos, o todos, los que había antes de un formateo del disco duro. También es posible recuperar archivos de tarjetas de memoria y todo tipo de discos externos.

  UserBenchmark, para analizar los componentes del ordenador

Características de Recuva

De Recuva existen dos versiones, la instalable en el disco duro y una portable, que puedes llevar en un pen disk y que no requiere de instalación. Solo ocupa cerca de 4 MB de espacio. Su trabajo es muy eficiente, es capaz de recuperar todo lo que no ha sido sobrescrito. Esto significa que, desde el momento de la pérdida de archivos, no se ha añadido ningún documento, imagen, vídeo, u otro tipo de fichero en el disco duro, ni tampoco se han instalado nuevas aplicaciones que ocupen el espacio destinado al archivo borrado.

Recuva

Entre las características que ofrecen ambas versiones de Recuva cabe destacar:

  • Recupera todo tipo de archivos en el ordenador.
  • Recupera discos dañados o formateados.
  • Recupera correos electrónicos eliminados.
  • Recupera la música perdida en tu iPod.
  • Restaura documentos de Word que estaban guardados.
  • Incluye un asistente que ayuda en la recuperación.
  • Realiza un chequeo de la unidad en un corto periodo de tiempo.
  • Elimina de manera segura los archivos que quieres borrar definitivamente.
  Eliminar el fondo en imágenes con Clipping Magic

Acceso

Para conseguir dicha aplicación en cualquiera de sus versiones hay que acceder a Recuva portable. Existe una versión gratuita, y otra d epago con más prestaciones, que funcionan en las últimas versiones de Windows. Soporta más de 37 idiomas, entre los que se incluye el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario