Inicio » Varios » Momentos » Estupidez humana en grado sumo

Estupidez humana en grado sumo

Siempre he respetado los límites de velocidad. Considero que una de las obligaciones como seres humanos que vivimos en sociedad (no somos anacoretas) es respetar las normas establecidas, aunque sé, como vosotros, que hay muchas personas que sólo piensan en ellos, que no les importan los demás ni lo que está establecido. Por ello, los que se ocupan de obligar a cumplir las normas, buscan sistemas que van en contra de lo racional. Podríamos crear una lista enorme para enumerarlos.

Nunca he comprendido como se puede cortar la circulación en una calle colocando un sistema elevado, de mayor o menor nivel, con el fin de que los desaprensivos, los que no respetan los límites de velocidad, tengan que frenar antes de continuar su camino. Y lo digo bien claro, antes de continuar su camino, porque éstos, los que no respetan las normas, cuando superan el obstáculo, pisan el acelerador a fondo, rompiendo los límites establecidos, hasta el próximo corte.

Pero el grado de estupidez humana llega a su estado máximo cuando los gobernantes, no contentos con el obstáculo habitual, se deciden a multiplicarlo por cinco. El vídeo nos muestra los resultados de tal atropello. ¿Cómo es posible que alguien haya ideado un sistema tan irracional para evitar que los irresponsables no respeten los límites de velocidad en la calle de la imagen? Le echarán la culpa a los vecinos del barrio, a los que protestan con razón. ¿No hay otras formas  de atacar el problema? Rotundamente, sí que las hay, pero son unos cuantos los individuos que abusan de su poder y, es duro decirlo, tienen un cerebro de mosquito.

  Start Discount Club, ayuda al comercio local en España

Acabo de descubrir el vídeo en YouTube. En la descripción del mismo se habla de que se trata de unos reductores de velocidad destinados a frenar la velocidad excesiva de los vehículos que atraviesan un barrio (no sé de donde). Los vecinos residentes argumentan que es un peligro y que han solicitado que los retiren. ¿Qué ocurrirá si una ambulancia tiene que atravesar el multi-obstáculo?

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.