Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » La tabla periódica en un cabello

La tabla periódica en un cabello

El aspecto del profesor de Química Martyn Poliakoff de la University of Nottingham’s Nanotechnology Center es el del típico profesor loco, el que lleva toda su vida dedicado a lo que le gusta, disfrutando enormemente con ello. Hacerle un regalo cuando ha llegado a una determinada edad, cuando ya lo tiene todo, es harto complicado. Tal vez por ello sus compañeros de universidad decidieron hacerle un original presente, algo que se sale de lo común: la tabla periódica de los elementos químicos grabada en uno de sus blancos cabellos.

Después de arrancar uno de los numerosos pelos que pueblan su cabeza, lo sometieron a un complejo proceso de bombardeo de iones utilizando un microscopio electrónico. Unos haces de iones de galio enfocados sobre el cabello consiguieron grabar la tabla periódica (puedes recrear el proceso en el vídeo que os ofrecemos). No es una tecnología revolucionaria pero si un interesante descubrimiento para los profanos. Lo que sí estamos seguros es que el profesor Poliakoff se sintió muy feliz con su regalo.

  Diferencias entre el olor y el sabor del café recién hecho

El vídeo está en YouTube desde el mes de diciembre del año 2010. Ya lo habíamos incluido en Batiburrillo.net, y ahora, sobre todo por su originalidad mas que por su valor científico, volvemos a traerlo a portada. Lo hacemos con el fin de que analicéis las capacidades que poseen algunas mentes, de como son capaces de idear y crear objetos que se salen de lo común. Si aún no has puesto en marcha el vídeo que tienes más arriba, hazlo ahora, en poco más de tres minutos descubrirás la original creación.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.