Protección

Evitar las actuaciones de malware y ransomware con OSArmor

Proponemos una aplicación destinada a impedir que el malware, el ransomware, y otros tipos de elementos, actúen e infecten un ordenador con Windows.

Evitar las actuaciones de malware y ransomware con OSArmor

Somos muchos los que sabemos que cada vez se corren más riesgos en los viajes por Internet. Son múltiples los elementos provenientes de diferentes conductos que pueden infectar ordenadores y, también, dispositivos móviles. Por ello, además de ser precavidos, hay que tratar de arbitrar sistemas de protección. En ocasiones, los antivirus, a pesar de su razón de ser, no son suficientes, por lo que hay que recurrir a otros programas. OSArmor se encuadra en este grupo. Se presenta como una aplicación que previene el malware y el ransomware.

¿Qué ofrece OSArmor?

Lo que hace OSArmor es monitorear y bloquear todos aquellos procesos que considera sospechosos. Con ello impedirá la actuación de todo tipo de malware, de ransomware, y de otras amenazas. Trabaja eficientemente en Windows, sin interferir en el funcionamiento del sistema.

Al analizar todos los procesos que se ejecutan en el equipo, incluidos los propios de conocidas aplicaciones, vigila que contengan código nocivo, por lo que, si alguno intenta ejecutarlo, lo impedirá, bloqueando sus actuaciones. Vigila también las extensiones de determinadas aplicaciones con el fin de anularlas si están contaminadas. También bloquea todas las acciones infecciosas que se transmiten a través de discos USB. Todo su trabajo lo hace en segundo plano, sin interferir para nada, tal como hemos indicado, en el funcionamiento del sistema.

OSArmor

A tener en cuenta

Su trabajo se centra en la prevención de una infección de malware aplicando reglas que frenan determinados procesos, cuando éstos van acompañados de malos comportamientos. OSArmor es capaz de detectar y frenar las acciones de elementos que pasó por alto la aplicación de seguridad instalada en el ordenador. Además, se trata de una herramienta que no necesita ninguna configuración. Solo hay que descargarla e instalarla para que comience a actuar.

Características

Entre las características que incluye esta aplicación destacan las siguientes:

  • Actúa como un anti-exploit básico.
  • Protege las aplicaciones que componen el paquete Microsoft Office.
  • Monitoriza el funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones, sobre todo las más populares.
  • Bloquea el malware contenido en discos USB.
  • Bloquea la acción de elementos que se ejecutan a través de la línea de comandos.
  • Protege también todos los procesos propios del sistema operativo, produciendo un profundo filtrado de los mismos.
  • Actúa sobre la descarga de archivos, cuando éstos están contaminados.
  • Bloquea procesos de archivos obsoletos, con extensiones .com y .pif.
  • Bloquea comandos remotos.
  • Y, como no podía ser de otro modo, bloquea también las acciones incluidas en conocidos archivos, portadores de malware.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar tras acceder a OSArmor. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.