Sociedad

Cómo encontrar pareja en el siglo XXI

Cómo encontrar pareja en el siglo XXI

Los métodos para encontrar pareja han cambiado tanto a través de los años. Ya tus padres no eligen con quien debes casarte, ni envías cartas de amor a la distancia para enamorarla cada día mas.

Cada vez son más las personas que deciden encontrar pareja con algo de ayuda virtual. Existen un montón de páginas que su único fin es unir personas, ya sea para una larga relación, para un encuentro casual e incluso para crear solo una buena amistad.

Ahora, con la llegada del internet, el mundo actual ha cambiado en todos los sentidos, y muchas personas optan por sumergirse en la web y buscar al amor de sus vidas por este medio, ya sea en páginas de citas, redes sociales o incluso consultando en alguna tirada de cartas gratis de amor, todos los caminos son válidos.

Crea un buen perfil para atraer

Aunque parezca algo sencillo, simplemente colocar unas fotos tuyas donde te veas presentable, colocar la descripción de tus gustos y personalidad, tu edad, entre otras cosas en alguna pagina, para muchos no es tan fácil y esto de las citas virtuales es un mundo totalmente desconocido y confuso.

Como también puede existir la desconfianza, ¿Qué tan seguro puede ser conocer a alguien por internet? ¿Y si no es quien dice ser? O ¿será un asesino serial? Siempre van a surgir muchas dudas a la hora de aventarnos a conversar con personas que nunca hemos visto.

Pero, existen muchas páginas seguras para este tipo de búsqueda. Con las cuales podrás entrar con un poquito más de confianza.

De igual manera, a continuación te dejaremos unos tips para que sepas como conseguir pareja en esta época y descubrir cómo saber si le gustas, para acertar de pleno y que el amor llegue a tu vida.

¿Qué tan fiable es encontrar el amor por internet?

Hablar con gente por medio de internet o algún medio electrónico puede hacer que mostremos una personalidad totalmente distinta a la nuestra, solo por miedo a ser rechazados. Y esto solo puede hacer que pierdas tu tiempo.

Las conocidas páginas para encontrar a tu media naranja, al igual que las populares redes sociales, pueden ser maravillosos recursos para conocer personas fuera de tu ámbito social, y de esta manera hallar pareja.

Hoy en día la mayor parte de las relaciones son realizadas por medio de internet.

Y es que la web es una posibilidad excelente para comenzar a vincularnos con personas nuevas, que estén en nuestra misma ciudad, en otra parte del país e incluso fuera de el. Y si hay química por medio de las pantallas de nuestro computador o nuestros celulares, intentar llevar esa relación a un ámbito físico más real.

El conseguir pareja por internet hace que comiences a descubrir un mundo nuevo. Pero aunque no lo creas, el mundo es realmente pequeño, por lo que puede llegar a suceder que esta persona nueva conozca a alguien de tu entorno.

¿Acaso nunca conociste a alguna pareja que se haya conocido por internet, y que al final tenían amigos en común?

Tips infalibles para encontrar el amor por internet

  • Siempre se tú misma: Mantener conversaciones a través de medios electrónicos puede hacer que desees mostrar una personalidad distinta a la tuya, solo para evitar rechazos. Recuerda que en cualquier momento esa mascara se caerá y se verá quién eres realmente.
    No tiene nada de malo ser uno mismo, todo lo contrario, con todo lo bueno y malo que tenemos, nuestras conversaciones serán más francas y tendrán una mejor conexión con la otra persona.
    Ser tú misma no solo hará que la otra persona del otro lado de la pantalla conozca tu verdad, sino que incluso se sienta muy interesado en ti y llegue a enamorarse.
    Piensa siempre que la persona ideal para ti existe, esa persona que desee estar contigo hasta en los momentos más difíciles, para eso hay que mostrar toda tu personalidad y dejar que el otro la conozca y la acepte.
  • No te apresures: Esta es una de las reglas de oro para que una relación no se quede solo en un encuentro clandestino, es controlar nuestra ansiedad.
    Muchas veces, cuando estamos comenzando a conocer a una persona, comenzamos a idear un futuro juntos. Ideando viajes, formar familia, convivencia.
    Esta ilusión es algo que a muchos les encanta, a otros simplemente les da miedo pensar en el futuro, y solo el mencionar estos temas en las primeras citas puede ocasionar que toda la química maravillosa que tenían de la nada desaparezca.
    Deja que todo fluya, que todo tome su propia forma, cuando la pareja esta fortalecida pueden hablar de estos temas.
    Recuerda que si esta es la persona indicada para ti, estas charlas sobre el futuro junta vendrán sin ser llamadas.
  • Tropezar no es caer: Algo que sucede mucho es lo siguiente: conversar por fin con una persona a la que de verdad le interesas, y es reciproco. Esto te hace sentir confiada en que esta vez sí es de verdad, te hace sentir radiante.
    Pero de pronto, su relación se enfría. Pasaron de conversar todos los días a cualquier hora a casi no hablar, han dejado de organizar encuentros, no tienen ningún tema de conversación, y no tienes idea que hacer.
    Primero, entiende que todas las relaciones irán cambiando a lo largo del tiempo, pasando a una etapa rápida de enamoramiento, donde desean pasar cada instante juntos, a un estado estable pero continuo.
    Ya dejan de sentir eso que siente un niño al tener un juguete nuevo, pero esto no es algo por lo que debes preocuparte, ya que en las relaciones humanas, esta es una etapa bastante común.
    Pues bien, si lo que sientes es que tu relación en vez de fortalecerse va cayendo en picada, es tiempo de que juntos analicen su situación y decidan qué es lo que deben hacer.
    Es fundamental en este momento que dejes de pensar en “deseo estar en pareja”, y pienses en cómo te sientes con esta pareja. Si la respuesta a tu análisis es que deseas seguir con esta persona, magnifico; pero si alguno de los dos (o ambos) tienen una opinión diferente a esta, es tiempo de continuar por separado.
    Entiende que, si la situación llegase a ser la segunda ¡no es el fin del mundo! Es mucho mejor terminar una relación que no llegara a ningún sitio, que mantenerla por miedo a estar solos, aparte arriesgaras las posibilidades de conocer a otras personas.
    Existen muchos peces en el mar, solo debes encontrar cual es el ideal para ti.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba