Protección

Evorim Free Firewall, para proteger la privacidad

Hablamos de una completa aplicación destinada a proteger un ordenador ante acciones internas y externas no permitidas. Se trata de un firewal o cortafuegos gratuito que funciona sin problemas en ordenadores con Windows, Linux y macOS.

Evorim Free Firewall, para proteger la privacidad

Un firewall o cortafuegos sirve para proteger la privacidad entre otras funciones. Forma parte de un equipo o red informática. Su fin es bloquear los accesos no autorizados. Solo permite establecer comunicaciones sin riesgos. Vigila las aplicaciones que tratan de establecer comunicaciones no autorizadas.

Evorim Free Firewall incluye todas las funciones necesarias para establecer estas protecciones. Permite controlar cada aplicación instalada en el ordenador, autorizando o denegando su acceso a Internet. Avisa siempre que una aplicación quiera acceder a la red de redes en segundo plano sin un permiso previo. Permite fijar a que programas se les da el permiso de acceso.

Además de lo indicado también incluye el bloqueo de la transmisión de datos de telemetría y el seguimiento web, las reglas y zonas de firewall personalizables, el bloqueo basado en el dominio o puerto, y algunas otras funciones. Puede además trabajar conjuntamente, sin ningún tipo de problema, con el firewall que Windows incluye por defecto.

¿Qué ofrece Evorim Free Firewall?

Además de lo ya indicado, con Evorim Free Firewall se puede evitar que los atacantes accedan al ordenador explorando los agujeros de seguridad. También evita que el malware instalado en el equipo acceda a Internet. Con ello se impedirá que los virus se propaguen por la red.

Se trata de una aplicación gratuita de grandes prestaciones. Además de lo ya indicado, también ofrece una completa función de protección de la privacidad, impidiendo que los datos personales sean accesibles.

Evorim Free Firewall

Características

Entre las funciones que acompañan a Evorim Free Firewall destacan las siguientes:

  • Notificación de acceso: Siempre que una aplicación no regulada intente acceder a Internet se mostrará un aviso. Con este cortafuegos se podrá negar o permitir dicho acceso.
  • Regular el tráfico de Internet: Permite fijar individualmente cuales son los programas que tienen total acceso a Internet.
  • Protección contra el seguimiento web: Impide que actúen los servicios de rastreo incluidos en algunos sitios web. No permite el registro de los sistema de estadísticas y los servicios de análisis incluidos en estas páginas.
  • Prevenir la telemetría: No permite la transmisión de datos de telemetría de los proveedores de software a sus servidores con el fin de conocer el uso particular de sus aplicaciones.
  • Detectar virus: Una aplicación antivirus protege ante las acciones de estos cuando son conocidos, si no es así, algunos virus pueden actuar con entera libertad hasta que se sepan sus características. Con Evorim Free Firewall se puede saber si existe algún programa que esté transmitiendo datos sin permiso, a pesar de no haber sido detectado por el antivirus.
  • Bloquear botnets: La explotación de malware actuando entre varios ordenadores en segundo plano es algo hoy muy común. Con este firewall siempre sabremos si esto está ocurriendo y podremos impedirlo.
  • Modo cooperativo: Puede actuar en consonancia con otros programas cortafuegos sin que se produzcan interferencias con ellos.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación y descargarla e instalarla en el ordenador hay que acceder a Evorim Free Firewall. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, en Linux y en macOS.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar