Medios

Facebook sabe mucho, los plásticos que no contaminan y la esperanza de vida

Seguimos aportando la referencia a artículos, publicados en diferentes medios, que muestran información relevante sobre los temas que conforman el título de esta entrada.

Facebook sabe mucho, los plásticos que no contaminan y la esperanza de vida

Facebook sabe con quien vives

No es nada nuevo. Facebook, además de ser la red social por excelencia, es un negocio, un gran negocio. Si te preguntas como puede ser eso, si tú y la mayoría de los usuarios no le pagan nada a Facebook. Pues la respuesta es clara: los datos personales de todos los que interactúan con la plataforma le sirven para conseguir dinero, mucho dinero. ¿Por qué? Porque venden esos datos a empresas que tratan, o tratarán, de promocionar sus productos a través de anuncios, según tus apetencias. Esa es la clave.

Ahora se sabe que Facebook acaba de patentar un software que permite saber con quien vives. Cuando navegas por las páginas de la red social, y también de Instagram, todo queda registrado. Así, las interacciones con personas específicas, son almacenadas. Todas ellas recibirán anuncios similares, de los mismos productos.

Cuando dos personas viven en el mismo hogar, la red social no tiene dificultades para saberlo, ya que ambas se conectan desde la misma IP, y eso es muy fácil de averiguar. Ello se une a lo que hemos reflejado en el párrafo anterior, para que Facebook ponga en acción el software que permite averiguar con quien vives. Lo que no se sabe todavía es si lo hará.

Enlace: TICbeat

Nuevo envase de plástico que no contamina

No es necesario que hablemos de los problemas de contaminación que producen los plásticos, que si no se toman medidas al respecto el planeta Tierra será inhabitable. En solo seis meses un proyecto desenvuelto en TheCircularLab de Ecoembes, situado en Logroño (La Rioja), ha arbitrado un sistema que permite elaborar un envase de plástico que se puede biodegradar.

Estos bioplásticos, en vez de elaborarse a partir de derivados del petróleo, se construyen utilizando mondas de patata y de otros restos vegetales. Ello redunda en que después de llevar un determinado periodo de tiempo abandonados en un lugar, se destruyen, tal como harían los elementos que los conforman. Esta descomposición no es contaminante.

Enlace: hipertextual

Los rasgos de personalidad y la esperanza de vida

Los rasgos de personalidad de cualquier persona durante su adolescencia pueden servir para predecir su esperanza de vida, su longevidad. Aunque son varios los factores que influyen en la vida de una persona sobre estos rasgos, provocando cambios, se relacionan directamente con el riesgo de mortalidad.

Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, el Instituto Americano de Investigación en Washington DC y la Universidad de Illinois, Champaign-Urbana (EE. UU.), realizaron un completo análisis de los rasgos de personalidad durante la adolescencia, y dedujeron que los individuos que actuaban con calma, que poseían una alta empatía y una notable curiosidad, y que mostraban un alto grado de madurez para su edad, tenían un riesgo bajo de muerte en un periodo de 48 años.

Enlace: Muy Interesante

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *