Android

Files de Google, para limpiar archivos en dispositivos Android

Con esta aplicación es posible eliminar todos los archivos que sobran en un dispositivo móvil Android. Con ella, además de borrar todo lo innecesario, se consigue la optimización del teléfono.

Files de Google, para limpiar archivos en dispositivos Android

El mantener cualquier ordenador o dispositivo móvil libre de archivos innecesarios es primordial. Limpiar archivos es algo que debe estar siempre presente. No tiene sentido conservar archivos basura. De ahí la necesidad de disponer de una herramienta que se ocupe de llevar a buen fin esta limpieza.

Files de Google es una app para dispositivos Android que se centra en limpiar la basura contenida en un dispositivo Android. Solo hay que instalar e iniciar la aplicación para comenzar con la limpieza. En la parte inferior de la pantalla hay que pulsar sobre el botón Limpiar para iniciar el proceso.

¿Qué ofrece Files de Google?

Files de Google es una app que, además de lo ya indicado, ofrece otras interesantes prestaciones. Así, además de llevar a cabo la eliminación de archivos innecesarios, también es capaz de buscar archivos de manera rápida, de compartir archivos con otras personas sin que sea necesaria tener establecida una conexión, y de hacer una copia de seguridad de datos.

Files de Google

Características de Files de Google

Entre las características que ofrece Files de Google destacan las siguientes:

  • Liberar espacio: Permite eliminar todo lo que sobra de manera fácil y rápida. Borra fotos, memes, archivos duplicados y apps que no se usan. También limpia la memoria caché, entre otras opciones.
  • Revisar almacenamiento: Es posible examinar todo el espacio libre que queda en el dispositivo móvil. Además de la zona correspondiente del teléfono también examina la memoria SD. Es capaz de transmitir archivos desde el dispositivo hasta la memoria citada.
  • Control total: Todo el control está supeditado por la persona que utiliza el móvil. Solo hay que indicar lo ques e quiere quitar y activar la función.
  • Mejorar el rendimiento: El rendimiento se incrementa. La memoria se utilizará en las funciones normales, sin perderse en acciones no necesarias.
  • Trabajo inteligente: La app mostrará una serie de sugerencias encaminadas a conseguir que el dispositivo no se quede sin espacio. Cuanto más se utilice Files de Google el trabajo será más eficiente.
  • Localizar y administrar archivos: La localización de archivos se hace de manera rápida y eficiente. El uso de filtros es la base para conseguirlo. Gracias a ello todo estará perfectamente organizado. Ello tare consigo el cambio de nombre en los archivos, la visualización de los mismos, la posibilidad para organizarlos en categorías, o la posibilidad de moverlos de un lugar a otro, entre otras opciones.
  • Copias de seguridad en la nube: Si queremos conservar un archivo para siempre sin que ocupe espacio en el dispositivo, es posible hacerlo tras subirlo a la nube directamente desde la app.
  • Administración eficaz: Se trata de una aplicación que ocupa muy poco espacio que no contiene ningún tipo de elementos que afecten al rendimiento.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Google Play o descargar directamente desde el móvil.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.