Juegos

Juegos de estrategia para no despegarte del PC

La estrategia ha ido colonizando con el tiempo juegos de muchos géneros, aunque parece tener predilección por la acción, como el minijuego de gestión de tu hermandad de asesinos en varias de las entregas de Assassins Creed, o la de los Militaires Sans Frontiéres en el Metal Gear Peace Walker.

Pero si a lo que realmente aspiras es a convertirte en un gran estadista de la talla de Winston Churchill, en el azote del mundo civilizado cual Ragnar Lothbrok, o en líder de la resistencia humana frente a la amenaza de insondables poderes allende la Tierra, seguramente estas pildoritas te sabrán a poco y querrás adentrarte en los juegos de estrategia que más profundidad nos ofrecen a los jugadores. A continuación, vamos a repasar algunos de los que más nos han gustado, la mayoría de ellos exclusivos para pc, la plataforma que mejor se adapta a la estrategia.

XCOM 2

XCOM 2
Source: Google images

A pesar de todos los esfuerzos de la humanidad durante la primera entrega, la abrumadora superioridad tecnológica de los alienígenas ha hecho que tras una breve y brutal guerra los gobiernos de la Tierra capitulen ante nuestros nuevos amos del espacio exterior… pero la organización XCOM, ahora desde la clandestinidad, no está dispuesta a acatar la nueva situación sin pelear. Combate táctico por turnos, personalización de nuestros comandos (que hará más dolorosa cada baja en combate) y conspiraciones gubernamentales al más puro estilo Expediente X. No hace falta decir más.

TOTAL DOMINATION

TOTAL DOMINATION
Source: Plarium.com

Somos incorregibles. Después de que la humanidad retornase a su hogar ancestral, nuestro pequeño punto azul en el universo, se desata una pandemia que diezma a la población mundial y las potencias se enzarzan en una guerra civil que deja a los conflictos armados del siglo XX como peleas de patio de colegio. La humanidad se merece una nueva oportunidad, pero para ello deberá ser unificada bajo un puño de hierro, el tuyo, Comandante. Estrategia multijugador a la que vale la pena dedicar tiempo y mimo. No solo se trata de someter por las armas a tus vecinos más débiles, de hecho, si actúas como un militarista empedernido difícilmente lograrás que tu sector prospere, debes formar alianzas con otros jugadores y utilizar la diplomacia para obtener recursos y un futuro mejor para tu población. Y encima es gratis.

SAGA CIVILIZATION

SAGA CIVILIZATION
Source: Google.com

Guiar una pequeña tribu nómada desde la edad de piedra hasta la era de la computación y más allá nunca ha sido más divertido que de la mano de la famosísima saga de Sid Meier. Estrategia por turnos que abarca desde el 4000 AC hasta más allá del siglo XXI. Investigación, guerra, diplomacia… y tenemos nada más que 6 entregas además de sus spin-off.

THRONE: KINGDOM AT WAR

THRONE- KINGDOM AT WAR
Source: Plarium.com

El reino ya no es lo que era. Sin un poder central fuerte ocupando el trono, las guerras civiles han paralizado el comercio y segado las vidas de miles de los antiguamente prósperos habitantes del Reino. Nuestro papel como Lord será el de aspirante a la regencia, y para lograrlo y no convertirnos en un cadáver más en el camino a la gloria, deberemos utilizar con inteligencia la diplomacia y con decisión a nuestros ejércitos. Si te gusta la ambientación medieval y la competitividad del juego online sin duda alguna deberías probarlo.

PLAGUE INC: EVOLVED

PLAGUE INC- EVOLVED
Source: Google images

En este juego asumimos el papel de lo que solo puedo definir como Madre Naturaleza, y nuestra misión es guiar una enfermedad (vírica, bacteriana, fúngica…) desde sus primeros y titubeantes pasos como mera molestia para los humanos hasta convertirla en el instrumento destinado a desatar el Apocalipsis en la Tierra. Esto lo lograremos asignando puntos a diferentes síntomas y vectores de transmisión para tratar de contrarrestar los esfuerzos de la comunidad internacional por detener la pandemia.

PIRATES: TIDES OF FORTUNE

PIRATES- TIDES OF FORTUNE
Source: Plarium.com

Uno de nuestros RTSs favoritos es sin duda Pirates: Tides of Fortune. Como todo RTS se centra en la recolección de recursos, en este caso son oro, madera y por supuesto… ¡Ron! Pero además añade una importante dosis de diplomacia, ya que necesitaremos del apoyo de otros jugadores para no acabar como comida para los tiburones. Por supuesto nadie espera que como buen pirata que somos cumplamos siempre nuestra palabra, por lo que en este juego más que en ninguno de los anteriores el doble juego será moneda de cambio habitual entre los jugadores. Si te atrapó Piratas del Caribe y te apasiona la estrategia y la gestión de tu enclave este juego es uno de los esenciales.

Aquí hemos presentado algunos de los, en nuestra opinión, más divertidos y absorbentes juegos de estrategia para pc. Ahora decidnos, ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *