El Tema

Generar comics en la Web con Pixton

Están ahí desde tiempos inmemoriales. Me refiero a los comics. Los profesores, tras crearlos, animarán a sus alumnos a que escriban, los negocios los podrán utilizar para transmitir mensajes.

Generar comics en la Web con Pixton

Pixton es un servicio destinado a crear comics directamente en el navegador web. Hacer un comic, o lo que es lo mismo una historieta, requiere de una cierta dosis de imaginación y de una pequeña vena artística, que va a permitir a los creativos convertir en imágenes (dibujos) lo que tienen en su mollera.

Para elaborar un comic hay algo muy necesario e importante, tener ganas de crearlo. Podemos coger nuestro bloc de dibujo o unos cuantos folios para empezar a plasmar lo que se vislumbra en nuestra mente. Tomar el lápiz para esbozar las figuras, darles movimiento, hacerlas hablar, pensar y soñar. ¿Y si no tenemos bloc y tampoco queremos recurrir a los folios? Hay una alternativa, la Web.

¿Qué ofrece Pixton?

Ya hemos hablado de otros sitios que permiten crear historietas, pero ninguno de ellos llega al nivel de Pixton, el que ahora os proponemos. La aplicación nos permite hacer virtualmente lo que haríamos en papel, con nuestros lápices de colores. El proceso de creación es similar al que seguirías sobre la mesa, sencillo, con todas las herramientas necesarias a tu alcance. Como nos dicen en la web: «¡Da rienda suelta a tu creatividad! Cuenta tu historia a tu manera. Todo el mundo puede hacer comics«.

Como empezar

Si vas a utilizar las herramientas que te ofrecen para uso personal, date una vuelta por el sitio y descubre lo que otros han hecho. Realiza una exploración previa y, a continuación obtén una cuenta. Puedes crearla aportando una serie de datos, o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, de Google o de Microsoft. También dispones de una versión de Pixton para escuelas y de otra para negocios.

Pixton

Crea

En cualquier caso, empieza creando una escena, un grupo de elementos con entidad propia dentro del comic. Ponle un color de fondo, añádele objetos animados e inanimados. Gíralos, acércalos o aléjalos, muévelos en el espacio. Modifica el tamaño de la escena adaptándolo a tu gusto.

Elementos disponibles

Para cada escena dispones de una gran cantidad de personajes. Modifica sus atributos: su pelo, sus ropas, sus posturas moviendo sus piernas y brazos, cambia el gesto de su cara. Añade diálogos dentro de los diferentes modelos de bocadillos o globos que tienes a tu disposición.

Más…

Podrás copiar todos los componentes de una escena, o solo algunos, a otra escena. También es posible crear libros, es decir, un conjunto de comics, que podrán ser evaluados y comentados por otros.

Acceso

Para poder construir uno o varios comics, hay que acceder a Pixton. Entre los idiomas que ofrece esta herramienta se encuentra el español. Empieza indicando si eres un profesor, un alumno o si tienes un negocio.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba