Productividad

HEIC File Converter, potente conversor de archivos de imagen

Con esta aplicación es posible convertir los archivos de imagen HEIC, propio de los dispositivos móviles de Apple, en otros formatos más populares. Se trata de una aplicación gratuita para Windows y macOS.

HEIC File Converter, potente conversor de archivos de imagen

La aplicación HEIC File Converter es ideal para realizar la conversión de archivos en el formato HEIC, creado por Apple, a otros conocidos formatos. Con este software es posible convertir cualquier archivo HEIC a los formatos JPG, PNG y PDF. Cuando nos encontramos con una imagen de este tipo y no podemos abrir el archivo que la contiene, lo mejor es recurrir a esta herramienta.

Cuando Apple llevó a cabo la actualización en sus dispositivos móviles de iOS 10 a iOS 11, introdujo el formato HEIC, también conocido como formato HEIF, que significa formato de archivos de alta eficiencia. El formato HEIC fue desarrollado por el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group), conocido también por formatos de audio y vídeo, como MP3 y MP4.

Fue diseñado para sustituir a los archivos JPG en los dispositivos Apple con iOS 11. Los archivos ocupan menos espacio, presentan una calidad similar a los tradicionales y admiten el soporte de transparencias. Los archivos HEIC pueden contener varias imágenes y, como consecuencia de ello, ofrecen la funcionalidad de Apple Live Photo. Incluyen también información sobre la edición de la imagen, como rotación y recorte, permitiendo al usuario deshacer los cambios más adelante.

¿Qué ofrece HEIC File Converter?

Entre las características que adornan a HEIC File Converter destacan las siguientes:

  • Fácil de usar: Permite convertir un archivo .heic a jpg, png y pdf en solo 3 pasos.
  • Pequeño en tamaño: No ocupa más de 20Mb para el archivo .exe y menos de 10Mb para el archivo .dmg.
  • Potente motor de conversión: El proceso de conversión es de alta calidad, confiable y rápido. Consiguiendo archivos que no presentan ninguna pérdida de calidad.
  • Software fuera de línea: Para utilizar este software no se requiere conexión a internet. Con ello la privacidad y los archivos se mantendrán siempre seguros.
  • Proceso por lotes: Es posible convertir múltiples archivos .heic en archivos jpg, png y pdf al mismo tiempo.
  • Es totalmente compatible con las últimas versiones de Windows y de macOS.
HEIC File Converter

Proceso de conversión

Se trata de una aplicación que ofrece una interfaz muy intuitiva, muy simple y fácil de manejar. Para llevar a cabo cualquier conversión hay que seguir los tres pasos siguientes:

  1. Subir las fotos o imágenes HEIC a la interfaz de la aplicación utilizando el sistema de arrastrar y soltar.
  2. Establecer la carpeta de salida del archivo o archivos convertidos y el formato de estos.
  3. Pulsar sobre el botón Convertir para llevar a cabo el proceso.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a HEIC File Converter. Se trata de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en Windows y macOS. Existe también una versión portable del programa.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar