ProductividadWindows

Playnite, para gestionar bibliotecas de videojuegos

Proponemos a continuación la utilización de un administrador de biblioteca de videojuegos de código abierto con un objetivo simple: proporcionar una interfaz unificada para todos tus juegos.

Playnite, para gestionar bibliotecas de videojuegos

Los videojuegos en ordenadores son utilizados por una gran cantidad de usuarios. De ahí el sentido que tiene el poder disponer de una aplicación destinada a gestionar bibliotecas de videojuegos. Playnite pertenece a este grupo y destaca en la lista.

Playnite es un software de código abierto para la gestión de bibliotecas de videojuegos con un objetivo simple: proporcionar una interfaz unificada para todos tus juegos. Con esta aplicación podrás importar las bibliotecas de juegos populares de Steam, Origin, GOG Galaxy, Battle.net y Uplay, incluidos los que no están instalados. Los juegos de Windows Store (UWP) también son compatibles.

Características de Playnite

Entre las características ofrecidas por Playnite destacan las siguientes:

  • Soporte de emulación: La aplicación admite una amplia variedad de emuladores de consola.
  • Temas: El aspecto de Playnite se puede personalizar por completo, desde simples cambios de color hasta modificaciones completas en el diseño.
  • Extensiones: Se puede ampliar con complementos (escritos en lenguajes .NET) o scripts de PowerShell.
  • Modo de pantalla completa: El modo de pantalla completa ofrece compatibilidad total con el controlador.
  • Contador de tiempo de juego: Playnite registra tu tiempo en cualquier juego, sea cual sea, incluidos los emulados.
  • Rápido: La interfaz de usuario de Playnite es rápida y liviana en recursos, incluso con bibliotecas grandes.
  • Portátil: La aplicación puede ejecutarse desde un dispositivo de almacenamiento portátil sin necesidad de instalar dependencias del sistema.
  • Completamente libre: Ninguna función de Playnite está bloqueada detrás de un sistema de pago y el código fuente completo está disponible bajo la licencia MIT.
  • Seguro y privado: La aplicación no almacena ninguna información de usuario en servidores remotos. Toda la información sobre tu biblioteca se almacena localmente en tu PC. Al vincular la cuenta, los responsables de la aplicación guardan la misma cantidad de información que cuando inicias sesión en la biblioteca / tienda relacionada a través del navegador web.
  • Integración de igdb.com: Playnite puede descargar automáticamente metadatos para todos tus juegos, incluidos los personalizados (portadas, descripciones y otra información).

A tener en cuenta

Como podemos observar, se trata de un software ideal para tener todos tus juegos en un único lugar. Es posible añadir juegos de forma manual, importar juegos emulados y también, como hemos indicado más arriba, conseguir juegos desde Windows Store y desde Xbox App.

Todos los amantes de los videojuegos no deben desdeñar la utilización de Playnite. Ello les servirá para tener un mayor control y así escoger lo que más les satisface en cada momento.

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Playnite. Desde la página se puede descargar la aplicación. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación de código abierto gratuito.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.