Productividad

Franz, potente aplicación de gestión de chat y mensajería

Hablamos a continuación de una aplicación, para todo tipo de ordenadores, destinada a la gestión de varios servicios de chat y mensajería. Es ideal para grupos de trabajo y también para uso personal. Incluye un tipo de cuenta gratuita y otras de pago.

Franz, potente aplicación de gestión de chat y mensajería

Somos muchos los que utilizamos una, o más de una, aplicación de mensajería y de chat. Por ello, es muy interesante el poder disponer de una aplicación, instalable en nuestro ordenador con Windows, macOS o Linux, que nos sirva para gestionar las aplicaciones de mensajería y chat más populares.

Franz se define como tu aplicación de mensajería para WhatsApp, Facebook Messenger, Slack, Telegram y muchas más. Es totalmente compatible con servicios de chat y mensajería a nivel empresarial y personal. Su funcionamiento está amparado en una total privacidad, lo que la convierte en una aplicación totalmente segura.

¿Qué ofrece Franz?

Se trata de una herramienta válida para mantenerse en contacto con amigos o para administrar un equipo de atención al cliente con varios puestos activos. Podemos comprobar que soporta setenta servicios, lo que supone que se puedan utilizar con todos o casi todos los que existen en estos momentos.

Al descargar Franz en tu equipo te permite agregar cada uno de los servicios soportados varias veces, lo que convierte a esta herramienta en ideal para administrar varias cuentas comerciales y privadas al mismo tiempo. En su configuración está incluida la opción de cambiar de una cuenta a otra, en función de la que se quiera utilizar en cada momento.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Franz

«Franz Workspaces lo ayuda a crear entornos de trabajo sin distracciones al asegurarse de que solo recibe las notificaciones que necesita mientras trabaja en un proyecto específico. Configurar diferentes espacios de trabajo para los negocios y la vida privada también es una manera fácil de desconectarse del trabajo en casa o los fines de semana, lo que lo ayuda a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal«.

«Dé más estructura a su tiempo y flujo de trabajo organizando tareas en diferentes listas, sin importar si está asignando prioridades a sus tareas pendientes o simplemente quiere mantener el trabajo y la privacidad separados. Comparta listas de compras con miembros de la familia y asigne pasos de acción a los miembros de su equipo en el trabajo«.

Características de Franz

Como hemos dado a entender, además del resto de usos, Franz es ideal para equipos. Para ello solo hay que crear una cuenta Premium en la que se incluyen todas las personas que constituyen el grupo de trabajo o de comunicación.

Franz for Teams ofrece la posibilidad de añadir a compañeros de trabajo al grupo tras enviarles una invitación a través del correo electrónico. Todas las suscripciones se administran fácilmente desde la interfaz de la aplicación.

Se trata de una aplicación gratuita para seleccionar tres servicios entre un total de 70. Si queremos más, debemos recurrir a una cuenta Personal o Profesional.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Franz. Como ya hemos indicado, existen versiones para Windows, macOS y Linux. Entre los idiomas que soporta la aplicación se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.