AndroidiPhone / iPad

Ictiva, la aplicación que te pondrá en forma

Ictiva, la aplicación que te pondrá en forma

El deporte es vida”. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez por parte de tu entorno más cercano. Unas sabias palabras que esconden los beneficios positivos que ofrece el deporte en la salud de las personas. Sin embargo, la vida sedentaria establecida en la sociedad actual es un problema que sufre gran parte de la población. Un problema que provoca enfermedades cardiovasculares, obesidad, así como otras patologías que ponen en peligro la salud. Por suerte, las nuevas tecnologías tan presentes en la vida diaria ofrecen todo tipo de posibilidades para hacer deporte a cualquier hora del día.

Estas tecnologías ponen a disposición de la población un gran número de aplicaciones webs y móviles destinadas a la práctica del deporte de forma rápida y efectiva, dirigidas a aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para hacer una pequeña visita al gimnasio o no sienten especial atracción por la realización de actividad física. Hacer ejercicios en casa se ha convertido en una alternativa fantástica para este tipo de personas, pudiendo acceder a este desde cualquier dispositivo electrónico así como desde cualquier lugar en el que nos encontremos pues, a menudo, este gym online cuenta con categorías diferenciadas para aprovechar al máximo el tiempo con el que se cuenta.

Una aplicación intuitiva y completa

Una de las opciones más populares y que mayores resultados ha dado a sus usuarios es la aplicación Ictiva, disponible tanto en versión web como para dispositivos móviles. Su principal función es la práctica de gimnasia en casa, albergando en su catálogo cerca de 250.000 ejercicios. Para acceder a ellos es necesario registrarse en la página web y abonar una pequeña cantidad mensual de 5.95€. Cuentan con más de 1000 videosesiones distribuidas en 20 disciplinas diferentes diseñadas por Personal Trainers, pudiendo elegir aquellas clases y planes de entrenamiento online que mejor se adapten a tu sexo y condición física.

Entre las categorías que pueden escogerse se encuentran algunas tan conocidas como Fitness, Abdominales, CrossFitness, Steps, Yoga e incluso Aerobic, todas ellas a través de videos interactivos. Lo mismo ocurre con los planes de entrenamiento, los cuales se concentran en disciplinas orientadas a fortalecer y tonificar el cuerpo al mismo tiempo que se alcanza el peso ideal para cada uno. Por supuesto, estos ejercicios pueden ser realizados tanto en casa como al aire libre o incluso en un hotel si nos encontramos de viaje y no queremos perder nuestra rutina.

Para mejorar aún más la forma física de sus usuarios y conseguir un mayor resultado a largo plazo, han desarrollado y puesto a disposición de ellos numerosos planes nutricionales y recetas fáciles y saludables adaptadas a las necesidades de cada uno. Además, se encuentran explicadas paso a paso para una mejor preparación. La ventaja de los planes nutricionales es el tener ya establecido un menú diario o semanal que impida acabar cayendo en repeticiones para, de esa forma, mantener una dieta equilibrada. Sin lugar a dudas, un menú personalizado es el aliado perfecto para conseguir los objetivos marcados junto con el entrenamiento, pues permite adquirir unos hábitos alimenticios idóneos para toda la vida.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *