Android

Google Lens se ha implementado en Android dentro de Google Photos, y próximamente lo hará en iOS

Google Photos acaba de añadir a Google Lens dentro de la aplicación en dispositivos Android. Se ha anunciado que próximamente se hará también en iOS. Veamos lo que podemos obtener con ella.

Google Lens se ha implementando en Android dentro de Google Photos, y próximamente lo hará en iOS

Lo acaban de decir recientemente en Twitter responsables de Google. La característica que ofrece una serie de valores añadidos a los usuarios de Google Photos se está implementando en los dispositivos móviles Android y próximamente también la disfrutarán los que posean un dispositivo iOS. Nos referimos a Google Lens.

¿Qué ofrece Google Lens?

Google Lens ofrece la capacidad de mostrar información relevante sobre cualquier lugar captado con la cámara del dispositivo móvil. Así, por ejemplo, si paramos nuestro coche en una carretera y conectamos la cámara de nuestro teléfono para que recoja imágenes de lo que nos rodea, recibiremos información relevante sobre el lugar en el que nos encontramos.

Y no se queda ahí. Gracias a Google Lens también será posible conectarse a una red Wi-Fi con solo apuntar la cámara a la tarjeta que contiene el SSID y la contraseña de la conexión. Pero aún hay más. Así también es posible registrar un contacto a partir de la información recogida en una tarjeta de visita. La cámara, en contacto con Google Lens, se ocupa de todo.

Anuncio en Twitter

Solo hay que tener Google Photos instalada en el dispositivo para disfrutar de las nuevas prestaciones, las que ofrece Google Lens. Eso es lo que se anunció en la cuenta de Google Photos el pasado día 5 de marzo:

Pronto en iPhone y en iPad

Los usuarios de Android ya la tienen activa si tienen instalada la aplicación Google Photos. Los que tengan un iPhone o un iPad tendrán que esperar. No sabemos cuanto, ya que Google no lo ha especificado. La aplicación Google Lens, como tal, comenzó a implementarse el pasado mes de octubre en dispositivos Android Pixel 2 y, un mes más tarde, lo hizo también en el Asistente de Google para Pixel y Pixel 2. Ahora lo hizo integrándose en la aplicación de fotos por excelencia, en Google Photos, pero solo en Android. Esperemos que no pase mucho y también se integre en iOS.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.