El Tema

Ideas de negocio para creativos y diseñadores gráficos

Ideas de negocio para creativos y diseñadores gráficos

Los diseñadores gráficos y profesionales creativos tienen una gran oportunidad para crear un negocio próspero desde cualquier parte del mundo. La gran competencia existente no debe considerarse como un obstáculo, sino como un recordatorio de que es necesario trabajar duro. Pero eso no es nada que no requiere cualquier otra actividad económica. 

Para todos aquellos profesionales del diseño gráfico y aspirantes a serlo que estén buscando formas de ganarse la vida como freelancers, aquí van algunas de las mejores ideas de negocio hasta el momento, en las que podrás trabajar desde donde quieras con un coste de actividad mínimo. Lo que más te va a costar es el software, pero si te dedicas a esto, eso es algo con lo que ya cuentas. 

Cursos online sobre diseño gráfico

Es impresionante cómo ha crecido el negocio de los cursos online en poco tiempo. Cada vez más gente está buscando recursos para aprender a manejar herramientas y desarrollar sus ideas. 

Hay múltiples plataformas para ofrecer cursos, desde marketplaces de formación hasta sitios web privados. Busca un nicho que te guste y que tenga demanda y desarrolla tu formación.

Contenidos en abierto sobre diseño gráfico

Tal vez un blog, tal vez un podcast o un canal de YouTube o ¿por qué no uno de cada? Conviértete en un referente en el sector ofreciendo contenidos en abierto. Puedes monetizarlos con diferentes formatos publicitarios y ofrecer servicios personalizados centrados en el nicho que más te interese. 

Diseños para prendas personalizadas 

Un modelo de negocio muy interesante que cada vez tiene más demanda es el de las prendas personalizadas. Puedes darte de alta en una plataforma de este tipo y vender tus diseños impresos en sudaderas personalizadas online, u otro tipo de prendas. Elige la plataforma, promociona tus diseños en redes sociales y empieza a pensar  el siguiente diseño.

Community Manager

En las redes sociales cada vez es más importante la creación de contenidos gráficos. La necesidad de contratar creativos con conocimiento del manejo de herramientas de edición es cada vez mayor. Fotomontajes, infografías, edición de fotografías, edición y montaje de vídeos y otras muchas tareas requieres conocimientos de diseño gráfico.

Servicios profesionales a empresas 

Las empresas necesitan profesionales  de diseño gráfico que se encarguen de las imágenes. Aunque suene redundante, en realidad esto es algo vital para la propia imagen de la empresa

 La creación de gráficos atractivos es lo que ayuda a las empresas a destacar y diferenciarse. Es más probable que los clientes recuerden una marca si les muestra regularmente algo nuevo e interesante. No en vano, el diseño gráfico es una de las herramientas de marketing más persuasivas para las empresas que se dedican al comercio electrónico.

Cada vez más empresas prefieren subcontratar estos servicios. Aquí hay una gran oportunidad de trabajo. 

Marketplaces de servicios freelance

Existen muchos marketplaces en los que los freelancers puede ofrecer sus servicios. En la mayoría puedes poner tu oferta de servicios y también responder a las demandas de quienes buscan servicios concretos.

En estas plataformas puedes encontrar y ofrecer servicios de diseño gráfico de todo tipo, como creación de logotipos, plantillas corporativas, papelería de empresa, infografías, etc. 

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba