AndroidiPhone / iPad

Indeed, para buscar empleo

Nos referimos a una aplicación para dispositivos móviles destinada a conseguir un empleo. Se apoya en una plataforma líder a nivel mundial. Se ocupa de unir empresas con trabajadores.

Indeed, para buscar empleo

La búsqueda de empleo es algo que se repite con mucha frecuencia, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Es de agradecer que existan servicios y/o plataformas destinadas a mostrar ofertas en este campo. Indeed ocupa un lugar destacado en este terreno.

Se trata de uno de los sitios de búsqueda de empleo más conocidos y utilizados a nivel mundial, ya que las propuestas que muestra se encuentran en una gran cantidad de países. Además del espacio web también proporciona una aplicación para dispositivos móviles.

¿Qué ofrece Indeed?

Si se accede al sitio web a través de la página web Indeed, veremos, en la parte superior, una caja de búsqueda con dos apartados. El primero está destinado a escribir el título, la palabra o palabras clave, o el nombre de la empresa que servirá para ver las posibles ofertas. El segundo apartado sirve para indicar la ciudad o la provincia en la que se quiere trabajar.

Después de instalar la app para dispositivos iOS o Android habrá que configurar un perfil, en el que se incluyen todos los datos personales solicitados, incluido el historial laboral, las habilidades personales e información sobre las titulaciones académicas.

Tras especificar los datos indicados en el párrafo anterior, ya será posible empezar a utilizar la aplicación con todas sus prestaciones. Existe además la posibilidad de añadir un curriculum dentro del historial laboral. Algunos datos se pueden enviar desde el dispositivo móvil, y otros, que aparecen marcados, habrá que enviarlos desde un ordenador.

Indeed

Al seleccionar un puesto de trabajo se pueden ver todos los detalles del mismo. En la pestaña Insights se muestran estimaciones salariales o es posible saber si la tasa de pago proporcionada por el empleador está por encima o por debajo del promedio para puestos de trabajo similares en tu región. Esta pestaña también incluye calificaciones de empleados actuales y anteriores para que puedas asegurarte de que ésta es una empresa para la que realmente te gustaría trabajar.

A tener en cuenta

Si nos fijamos en la página indicada anteriormente, veremos una relación de búsquedas populares. también hay un enlace destinado a subir el CV para que las empresas encuentren al que hace la solicitud. Las empresas también disponen de un espacio para mostrar el empleo o empleos que ofrecen.

Indeed es una de las plataformas más utilizadas en el terreno de la búsqueda y consecución de empleo. Sus responsables nos dicen que cada mes hay más de 250 millones que usan la herramienta a nivel mundial. Soporta un total de 28 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Acceso

Para conseguir esta app para iPhone y para iPad hay que acceder a la App Store. Para dispositivos Android hay que acceder a Google Play. Se trata de una aplicación gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.