Productividad

Inkscape, una potente herramienta de diseño gráfico

Con esta aplicación es posible crear todo tipo de gráficos y dibujos. Después de llevar varios años en fase beta, acaba de salir recientemente la versión 1.0. Se trata de una aplicación multiplataforma de código abierto.

Inkscape, una potente herramienta de diseño gráfico

Todos los que se dedican al diseño, a la ilustración, a la creación de cualquier tipo de gráficos, o simplemente les gustas dibujar, no pueden desdeñar la propuesta que hacemos a continuación. Con Inkscape podrán dar vida a todo lo que está fluctuando en su mente, ya que dispondrán de todas las herramientas necesarias para conseguirlo.

Inkscape es una aplicación Open Source (Código abierto) capaz de efectuar diseños gráficos. Trabaja de manera similar a conocidos programas comerciales como CorelDraw, Illustrator o Xara X. Utiliza el formato estándar Scalable Vector Graphics (SVG). Ofrece una gran cantidad de vectores gráficos básicos con capacidades de edición. Con ellos podrás crear gráficos web, iconos, diagramas técnicos, dibujos artísticos, mapas, logos, y todo tipo de ilustraciones, las que alimenten tu imaginación.

Entre otras opciones, Inkscape soporta capas, mapas gráficos, formas, marcos, mezclas, gradientes, transformaciones, agrupación de objetos, estampados e inclusión de texto. Dispones de una gran cantidad de tutoriales y galerías en el sitio web que soporta el programa, que te servirán para obtener el máximo rendimiento de la aplicación.

A tener en cuenta

Inkscape funciona en Windows, mcOS y Linux. Es ideal para profesionales, entre los que se incluyen ilustradores, diseñadores, o maquetadores web, entre otros. Pero también vale para todos los que de manera ocasional o no, quieren probar y demostrar sus habilidades en el diseño gráfico. La utilización del programa es fácil, al incluir herramientas de dibujo intuitivas, soportar una gran cantidad de archivos, o permitir de forma sencilla y potente la inserción de texto.

Los responsables de Inkscape nos dicen lo siguiente en su blog:

Después de poco más de tres años en desarrollo, el equipo está emocionado de lanzar el tan esperado Inkscape 1.0 en el mundo.

Construido con el poder de un equipo de voluntarios , este editor de vectores de código abierto representa el trabajo de muchos corazones y manos de todo el mundo, asegurando que Inkscape permanezca disponible de forma gratuita para que todos puedan descargarlo y disfrutarlo…

Lo nuevo en las últimas versiones

Si perteneces al grupo de desarrolladores, puedes colaborar en la elaboración de código con el fin de añadir nuevas prestaciones al programa. El pasado día 4 se lanzó la última versión del programa, que ofrece un potente motor de renderizado, librerías de símbolos y soporte para objetos de Visio. Incluye también soporte multiplataforma para WMF y EMF en modo importación y exportación, así como una nueva versión para Windows de 64-bit.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Inkscape. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Te recomendamos que, antes de empezar, te des una vuelta por la Galería, en donde encontrarás atractivas creaciones efectuadas por varios usuarios.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba