ProductividadWindows

Ver y modificar archivos PDF con PDF-XChange Editor

Si queremos ver, retocar o crear un documento PDF, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos a continuación. Podremos disponer de todo o casi todo lo que necesitamos en su versión gratuita.

Ver y modificar archivos PDF con PDF-XChange Editor

Para ver archivos PDF se utiliza habitualmente Adobe Reader, pero no es el único visor, existen otros. Uno de ellos es PDF-XChange Editor, que no solo es un visor sino que también permite realizar anotaciones y otras modificaciones en los archivos o documentos PDF. Es posible añadir texto, etiquetas y otros tipos de anotaciones y guardarlas como parte del documento. Estos cambios no inciden en el formato del archivo, sigue siendo totalmente compatible con el lector estándar de Adobe.

La aplicación surgió como una sustitución de PDF-XChange Viewer. Si accedemos a la página de inicio de la aplicación de la que hablamos a continuación, veremos que aparece el título de la original, pero se nos aclara que ha sido discontinuada, que se ha sustituido por PDF-XChange Editor.

¿Qué ofrece PDF-XChange Editor?

Se trata de la aplicación que, como hemos indicado, ha sustituido a PDF-XChange Viewer, añadiendo más prestaciones. Además de lo ya especificado, el programa también permite extraer texto e imágenes de los documentos. Incluye también una función destinada a examinar y guardar documentos utilizando la técnica OCR. Soporta también la exportación de los documentos a distintos formatos de imagen.

Interfaz funcional

La interfaz del programa es muy atractiva y moderna, con una navegación muy intuitiva a través de pestañas, entre otras opciones. La aplicación ofrece una versión gratuita y otra de pago. Funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta está el español. La versión gratuita puede ser usada a nivel privado o comercial sin limitaciones. La versión Plus incluye más funciones que la gratuita.

Características

Entre las funciones incluidas, destacan las siguientes:

  • Incluidas opciones de OCR.
  • Adición de anotaciones y comentarios, así como la edición del documento.
  • Adición de sellos en forma de imágenes.
  • Herramientas de medición.
  • Capacidad de exportación de un documento entero o una parte del mismo en formato PDF.
  • Posibilidad de extraer texto desde un documento.
  • Realización de formularios.
  • Y mucho más…
PDF-XChange Editor

A tener en cuenta

Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Cree, vea, edite, anote, OCR y firme digitalmente archivos PDF, y eso es solo el comienzo. Consulte a continuación un desglose de las características principales de  PDF-XChange Editor.

Más del 70% de las funciones de PDF-XChange Editor no requieren una licencia para su uso. Las funciones restantes, que están claramente identificadas, colocarán una marca de agua de «prueba» en la salida si se utilizan sin una licencia.

PDF-XChange Editor Plus incluye funcionalidad adicional para la creación y edición de formularios rellenables, la creación de sellos dinámicos personalizables y un complemento OCR mejorado.

La impresora virtual PDF-XChange Lite se incluye con este producto sin costo adicional.

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a PDF-XChange Editor. Además de un ejecutable de instalación o de un paquete en formato comprimido ZIP, es posible también descargar un manual en PDF sobre la utilización del programa. Entre los idiomas que soporta, tal como hemos indicado, se incluye el español. Solo hay que descargar el paquete adecuado para habilitarlo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba