El Tema

La gestión de proyectos

Cualquier tipo de empresa, pequeña o grande, necesita implicarse en la gestión de proyectos. En lo que mostramos a continuación incluimos una infografía que resume muchos de los aspectos que inciden en el tema.

Es algo que se encuentra ocupando los primeros lugares en el desenvolvimiento de pequeñas y grandes empresas. Nos referimos a la gestión de proyectos. Para ello hay que estar siempre al día, tener presentes las nuevas tendencias, centradas en importantes avances que repercuten en la consecución de objetivos.

Sobre la gestión de proyectos

A continuación presentamos una infografía en la que destacan varios apartados. Estos son:

  • Estudio sobre la crisis que afecta a los proyectos empresariales, en el que se muestran lo que pierden las empresas, el sobrecosto que afecta a muchos proyectos, y la opinión de los ejecutivos, entre otros aspectos.
  • Como realiza su cometido la gestión de proyectos. Así, se habla de los proyectos de “alto rendimiento“, del retorno sobre la inversión, de la formación del personal, de la incidencia de la gestión de la cartera de proyectos, o de la implicación de los patrocinadores de proyectos, entre otros apartados.
  • La importancia que tiene el encontrar y mantener buenos gestores de proyectos.
  • La invitación a descubrir habilidades fundamentales para un gestor de proyectos.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos Software

Conclusión

Está claro que la incorporación de la gestión de proyectos en una organización supone importantes beneficios para la misma. Tras el análisis de la infografía anterior se pueden extraer interesantes conclusiones que servirán de ayuda a todos los que están planeando una inmersión en uno o en varios proyectos relacionados con el tema. Ninguna empresa, pequeña o grande, debe desdeñar lo que implica la gestión de proyectos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.