Sociedad

La fortuna de las personas más ricas del Planeta siguió incrementándose en 2017

El capital manda. El mundo depende en gran medida de las decisiones de los poseedores de los grandes capitales. A continuación exponemos como ha sido la evolución de la fortuna de estas personas.

La fortuna de las personas más ricas del Planeta siguió incrementándose en 2017

Habría que hacer tal vez un análisis más profundo para llegar a una mejor conclusión, pero podemos afirmar que el mundo está dominado por el capital (el dinero). Los que más tienen son los que mandan, ellos dictan las normas del mercado y controlan las actuaciones del resto. Es la única explicación posible a los resultados obtenidos durante el año 2017 (solo quedan poco más de cuatro días) por las personas más ricas de la Tierra que, según nos cuentan en Bloomberg, han visto crecer sus fortunas en un billón de dólares. (Aclaramos, para los que todavía no lo saben, que un billón de dólares son mil millones no un millón de millones como ocurriría en Europa con nuestros euros).

Si hacemos un análisis de los resultados indicados, vemos que en estos momentos el hombre más rico, Jeff Bezos, propietario de Amazon, ha visto como su fortuna se ha incrementado durante este año en 34,2 billones de dólares. Sus 99,6 billones de dólares lo convierten en la fortuna más destacada.

Las quinientas personas más acaudaladas han incrementado su fortuna en un 23% durante este año. Para ellos la crisis no existe, o mejor, sí que existe, pero en sentido contrario. En la lista proporcionada también por Bloomberg podemos comprobar cada día la fortuna de cada una, con el último incremento (o, también, descenso), y con el incremento y descenso anual.

Tras Jeff Bezos se encuentra Bill Gates, cofundador de Microsoft, seguido de Warren Buffett, el inversor más importante a nivel mundial. El cuarto lugar está ocupado por Amancio Ortega, el gallego fundador del grupo textil Inditex. En el quinto se encuentra Mark Zuckerberg, creador de Facebook y compañías anejas.

Durante este año 2017 han sido varios chinos los que han visto su fortuna altamente incrementada. La fortuna de los 38 incluidos en la lista se ha visto incrementada en 177.000 millones de dólares. Lo que supone un crecimiento del 65%, el más alto para grupos de personas pertenecientes a los países presentes en la lista.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.