Inicio » Matemáticas » Geometría » La mesa

La mesa

Le encargué a un carpintero amigo mío que me construyese una mesa para poner en una esquina del salón. Debía ser una mesa no muy grande ni muy alta. La quería para sostener un juego de botellas y vasos decorados a mano, de esos que te regala un amigo y que tienes que exhibir. Tenía que ser una mesa muy estable, que se asentase bien sobre las patas, que no cojease.

La mesa

Cuando a los quince días el carpintero llegó a casa, me llamó poderosamente la atención que la mesa sólo tuviese tres patas. Era de color caoba, con grabaciones en los bordes, pero con tres patas torneadas, tan sólo tres.

  Ley antitabaco (Solución)

Al ver mi cara de sorpresa, mi amigo el carpintero, me dijo: “Las mesas más estables son las de tres patas. Nunca cojean“.

Después de pensar un rato, deduje el motivo de la información. ¿Sabes tú cuál es? ¿Por qué las mesas más estables son las de tres patas?

<< Solución >>

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.