Observatorio

La perfecta Gandía para todo el año

La perfecta Gandía para todo el año

Elijas la época que elijas, la costa Valenciana ofrece diferentes pueblos que visitar y donde encontrar un gran atractivo. Pero en la temporada de verano es cuando más turismo experimenta la Comunidad Valenciana, pero no todo es playa y sol, sino que detrás de esas calas y playas también hay un patrimonio e historia que merece la pena conocer.

Gandía, capital de la comarca de La Safor, se encuentra en plena costa Valenciana. El buen clima que tiene durante todo el año y la calidad de sus playas es el mayor atractivo para muchos amantes del sol, el mar y los deportes. En la zona del puerto se encuentra un club náutico donde los aficionados del windsurf, la vela o el buceo podrán disfrutar de ello.

A lo largo de su paseo marítimo con fácil acceso, se encuentran todo tipo de servicios. Es el lugar perfecto para buscar hotel, restaurantes, discotecas o terrazas donde se respira un buen ambiente, especialmente durante las noches de verano.

Otro de los encantos de Gandía es el centro histórico, con la ayuda de las guías de viaje en Tripkay, podrás disfrutar de la historia que hay detrás de su casco histórico. Los edificios que ofrece esta parte de Gandía refleja el pasado que tuvo está ciudad ducal, título conseguido gracias a Alejandro VI. Otro lugar conocido por su historia es el Palacio Ducal, construido entre los siglos XIV-XV, este palacio se encuentra sobre los restos de una casona de origen árabe junto al cauce del río Serpis. La colegiata de Santa María es otro edificio emblemático de Gandía, en ella se encuentra la Puerta de los Apóstoles.

La gastronomía valenciana, además de la famosa paella, también tiene diferentes platos hechos a partir del ingrediente principal, el arroz. Sin embargo, el plato típico de Gandía es la fideuà, tiene la misma elaboración que la paella pero con fideos en lugar de arroz. Otros productos típicos de Valencia son las naranjas, la horchata o los vinos de Valencia y Utiel-Requena.

Para finalizar tenemos las fiestas regionales, cabe destacar las ya conocidas Fallas, que se celebran del 15 al 19 de marzo y donde los fuegos artificiales y los grandes monumentos son el principal atractivo, y por otro lado la Semana Santa, que se celebra entre marzo y abril, ambas fiestas atraen el turismo a la zona. Otra fiesta patronal conocida, es la de San Francisco de Borja que tiene lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario