Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Notable incremento de los sitios web hackeados según Google

Notable incremento de los sitios web hackeados según Google

Notable incremento de los sitios web hackeados según Google

Según el informe publicado hoy mismo por Google Webmaster Central Blog, el número de sitios web hackeados durante el año 2016 se incrementó en un 32% con respecto al año 2015. Y no se queda ahí, el número de sitios infectados y modificados por los atacantes continúa creciendo. Los ataques son cada vez más agresivos. Son muchos los propietarios de webs que no se preocupan por la protección y que además no actualizan los gestores de contenidos que utilizan.

Google recomienda que todos los gestores de sitios web utilicen su Search Console con el fin de protegerlos. Si lo hacen, recibirán avisos en el caso de que su web o webs hayan sido infectadas. Además siempre será posible, tras entrar en la Search Console y señalar el sitio, acceder a Problemas de seguridad con el fin de recibir la información pertinente, si existen o no esos problemas.

Google advierte en el informe indicado que en el 61% de los sitios hackeados, a pesar de haberse detectado el problema, sus responsables no toman ninguna medida debido a que no tienen activa la Search Console. Recuerda que cualquier usuario puede utilizar esta herramienta ya que es gratuita, además de ser muy útil.

Está claro que además de tomar las medidas pertinentes si es que se detecta un ataque, también hay que ser precavidos y entender que nadie está libre de sufrir un hackeo en su sitio web. Si un sitio ha sido pirateado, lo mejor es recurrir a las guías que Google ofrece con el fin de dar solución al problema. Dentro de la lista ofrecida se recomienda el leer con calma Identificar la vulnerabilidad y actuar en consecuencia. Además, siempre que se utilice un CMS (gestor de contenidos), es recomendable el estar al tanto de todos los anuncios y proceder a llevar a cabo las actualizaciones, así como a utilizar todos los medios específicos de protección.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario