Herramientas

Las Mejores 22 Aplicaciones (gratuitas) para Windows 10

Se dice que Windows, se caracteriza por intercalar excelentes versiones de sus sistemas operativos, con otras no tan buenas.

Intentando adelantarse a la era de los Laptops con pantalla táctil, Windows lanza a finales de 2012 su no muy popular sistema operativo Windows 8, con el cual cambia la clásica interfaz del “Inicio” de la PC a una más parecida a la de una Tablet o dispositivo móvil, ofreciendo versiones tipo Apps y una Tienda desde donde descargarlas, todos estos cambios no fueron recibidos con demasiado entusiasmo para ese momento.

Por eso, le tocaba al gigante de los sistemas operativos para PC reivindicarse con su próxima versión, que ha sido Windows 10 y hasta ahora no ha decepcionado. Una versión más digerible y amigable fue lanzada en 2015 y ofrecida gratuitamente a los usuarios de Windows 7 y 8 que contaran con Licencias originales.

Pantalla de Windows

Con esta nueva versión resurgieron las Apps y la Tienda, aunque nunca tan populares como la Google Store o la Apple Store de la competencia, tienen algunas propuestas interesantes que podrían serte de utilidad. Mientras lees el artículo puedes localizar tu móvil y apuntarte las que más te gusten y estén disponibles para smartphone.

A continuación, te traemos una breve revisión de las 22 mejores aplicaciones para tu equipo con Windows 10.

Apps para manejo de tareas

Todoist

Si eres de las personas que te gusta organizar y agendar cada detalle de tu vida para no olvidarlo, Todoist es una app que puede cambiarte la vida.

Todoist

No sólo permite realizar listas de tareas pendientes, también puedes ordenarlas según su prioridad o clasificarlas por color desde tu PC o dispositivos Windows Phone. Programar recordatorios, tener un calendario con vista a la semana o el mes para visualizar tus pendientes, desglosar tareas grandes en mini tareas y gestionarlas en equipo, gestionar tu bandeja de correo (con una extensión) y mucho más.

Con Todoist, no volverás a pasarte una fecha límite.

Wunderlist

Otra aplicación que te permite hace listas de pendientes como la compra, diligencias, o simplemente trabajos pendientes por hacer o entregar, es Wunderlist (antes conocida como 6 Wunderkinder).

Wunderlist

Es otra excelente alternativa, que te permitirá acceder a todas las listas que necesites desde tu móvil, ordenador o Tablet, de igual forma también podrás adjuntar imágenes, presentaciones, archivos PDF y compartir tus listas con familiares o compañeros de trabajo.

En el caso de que tengas que buscar una canción, apuntar cosas importantes o simplemente un recordatorio, Wunderlist también te será muy útil.

Apps para mantenerte al día

FlipBoard

Con FlipBoard podrás estar al tanto de qué está pasando en el mundo, funcionando como tu digest personal, puedes configurarlo para que te avise de los temas de tu interés, puedes sincronizarlo con tus redes sociales, y armar tu propia revista con los artículos que más han llamado tu atención.

Flipboard

Puedes buscar artículos por temas, hashtags, blogs o establecer como fuentes de información tus publicaciones periódicas favoritas (Versiones digitales de revistas y diarios).

StumbleUpon

Catalogada como un must-have de las apps para Windows 10, Stumble Upon, filtra los contenidos aburridos de internet ayudándote a navegar sólo por el contenido que más se ajusta a tus gustos y a lo que sueles leer en la red.

StumbleUpon

Series Tracker

Si eres un adicto a las series, Series Tracker, definitivamente es para ti.

Series Tracker

Con esta app podrás mantenerte al día con tus series favoritas para nunca perderte un nuevo capítulo, encontrar nuevas series (similares a las que te gustan) e información detallada sobre estas en su base de datos que cuenta con más de 30,000 series y programas de televisión (en su mayoría norteamericanas).

Socialize Up

Todas tus redes sociales desde una sola app, para que no te vuelvas loco con tanta red social y estés al día con todos tus contactos.

Socialize Up

Socialize Up, te ayuda a manejar más eficientemente tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras redes sociales, todo esto desde una elegante interfaz de colores oscuros.

Apps para la gestión de Documentos

Sway

A la hora de presentaciones multimedia, la opción clásica es PowerPoint de Office.

Como una alternativa a este, Microsoft sale al paso con Sway app, que hace el proceso de creación de una presentación multimedia mucho más sencillo e intuitivo.

Sway

Te permite agregar texto, imágenes, videos, mapas, tuits, vines, gráficos interactivos, GIFs, etc. desde tu galería, OneDrive o la cámara integrada de tu dispositivo.

Además, incluye herramientas de búsqueda inteligente que se adaptan al contenido de tu Sway.

Puedes compartir tus Sways a través de un simple link y recibir ayuda con la edición, o si prefieres, puedes configurar que tus Sways sean privados y sólo tú puedas verlos y modificarlos.

WritePlus

Para escribir sin distracciones tienes la opción de Write Plus, que es todo lo que se puede desear de un editor de textos con un diseño minimalista con el que podrás ajustar a fondo claro u oscuro (modo nocturno).

WritePlus

Puedes descargar WritePlus gratuitamente, pero incluye algunas funciones premium, como exportar tus textos a formato PDF o Word, incorporar diccionarios, o una herramienta que pasa de texto a voz lo que has escrito.

Bibliovore

Una app para organizar y leer cómodamente tus E-books. Bibliovore soporta los formatos de lectura más utilizados, como PDF y ePUB.

Bibliovore

Puedes añadir y organizar libros, crear listas de lectura, guardar la página en la que te quedaste en tu última sesión de lectura, editar los metadatos, cambiar las fuentes y los fondos del libro, agregar el modo de lectura nocturno, entre otras funciones, facilitando la vida de los lectores ávidos.

Apps para dibujo y diseño

Plumbago

App de Microsoft Research, ideal para dispositivos táctiles que recrea de forma elegante y delicada un cuaderno digital.

Plumbago

En él podrás escribir notas a mano graduando la intensidad del trazo, practicar tu caligrafía, dibujar, importar imágenes para incorporarlas a tu cuaderno y exportar “páginas” en formato de imagen, o directamente guardar tus cuadernos en la Nube para acceder a ellos desde todos tus dispositivos.

Todo esto en un formato de fácil manejo y en paletas de colores que se asemejan a las utilizadas en un cuaderno real.

InstaPic

Una app Cliente de Instagram que nos permitirá manejar nuestra cuenta desde el ordenador.

InstaPic

Mediante una interfaz intuitiva y elegante (con modo nocturno alternativo), nos permite navegar por nuestro feed de Instagram, explorar personas y hashtags, dar like, comentar, marcar post como favoritos, ver stories, Transmisiones de video en vivo (Instagram live) y lo mejor y no tan conocido, postear tus propias fotos en Instagram (tarea que se hace cuesta arriba si no es desde la app móvil).

Todo esto disponible desde la versión gratuita, cuyo único defecto es la presencia de publicidad, que se puede quitar pagando la versión premium.

Apps para contenido Multimedia

VLC

VLC es uno de los reproductores multimedia más versátiles ya que soporta muchísimos formatos de audio video (incluyendo subtítulos), por ello este conito naranja se ha vuelto muy conocido.

VLC

La versión App de VLC, sin embargo, no reproduce el formato DVD ni el Blu-Ray, aunque aun así sigue siendo una buena opción para reproducir y organizar tu música en su atractiva interfaz.

Kodi

Kodi es una aplicación que ha ganado premios debido a su excelencia.

Kodi

El tamaño de su interfaz es apropiado para reproducir contenido en un televisor o SmartTV, aunque también funciona muy bien en la PC con Windows 10.

Es un excelente reproductor de Fotos, Audio, Video, escuchar postcast y ver televisión en vivo.

Hyper

Si lo que quieres es ver videos de Youtube, tu aplicación es Hyper.

Hyper

on ella no sólo podrás ver videos a pantalla completa, podrás acceder a búsquedas cómodamente sin dejar de reproducir al fondo tu video, crearás listas de reproducción e incluso te permitirá descargar ya sea en formato mp3 (sólo audio) o mp4 (el video propiamente) sin necesidad de páginas o aplicaciones externas.

Tubecast

Otra app que permite ver videos de Youtube.

Tubecast

Iniciando sesión con tu cuenta de Youtube podrás ver videos en tu dispositivo Windows, en las mejores resoluciones (incluyendo HD), también podrás descargar video o audio, pero lo más interesante de esta App es que te permite sincronizar con tu Smart TV para transmitir tu video o audio (descargado o que estés viendo online) y que se reproduzca en el TV.

La versión gratuita es bastante completa, pero también ofrece algunas funciones extra que son de pago.

Figure

Una app que se sale un poco de la categoría de contenido multimedia es Figure.

Figure

Se trata de una divertida app, de fácil manejo que te permitirá incursionar en el mundo de la producción musical.

Cuenta con varios sets de instrumentos como bajos, tambores y sintetizadores que podrás reproducir individualmente o en loop para crear ritmos pegajosos, y sentirte como todo un productor, desde la comodidad de tu casa.

Apps que te ayudarán a optimizar tu Ordenador

Lastpass

Hoy en día en cualquier sitio web que te registres será necesario proporcionar un usuario y una contraseña (que deben ser diferentes en cada sitio por seguridad).

LastPass

Entre números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales que deben tener las buenas contraseñas seguramente te ocurrirá a menudo que se te olvida alguna, y debes recurrir al tedioso (y algo vergonzoso) proceso de recuperación de contraseña.

Pues con Lastpass no te pasará eso jamás. Esta genial aplicación permite guardar las contraseñas de nuestros sitios web, te ayuda a diseñar contraseñas más fuertes, y hasta puede guardar de manera segura información de tus documentos personales como identificación, pasaporte o tarjetas de crédito.

Network Speed Test

Para conocer con exactitud la velocidad de tu conexión a Internet, Network Speed Test hará una comparación con múltiples servidores alrededor del mundo, midiendo tu velocidad de carga y descarga.

Network Speed Test

Además, te aconsejará qué actividades puedes realizar, como cargar videos, realizar Streaming, o video llamadas.

Es muy útil si no quieres que a mitad de tu videollamada o video la imagen se pixele o se quede congelada.

7-Zip

7-Zip

7-Zip es una app completamente gratuita de código abierto que te permite descomprimir múltiples formatos de archivos (los más populares son RAR y ZIP), y representa una buena alternativa al más que conocido WinRAR.

CCleaner

Una app que te ayudará a mantener tu ordenador rápido y optimizado, eliminando información basura que se acumula y ralentiza tu equipo.

CCleaner

Te ayudará a cerrar aplicaciones que se ejecuten de manera silenciosa a la hora de iniciar tu ordenador, y también te brindará navegación segura y confidencial eliminando las Cookies.

Todo esto en la versión gratuita, aunque CCleaner dispone de versiones premium con más herramientas.

Recuva

De los mismos desarrolladores de CCleaner, llega Recuva.

Recuva

Una app que nos permite recuperar archivos que hayamos perdido en un fallo de nuestro equipo, o que hayamos borrado por accidente, recuperar archivos de discos dañados o formateados (como pen-drives y tarjetas de memoria) y asegurarnos de que lo definitivamente queramos borrar se quede borrado y no vuelva.

Al igual que CCleaner cuenta con una versión premium con otras funciones, pero la versión gratuita puede cubrir tus necesidades.

F.lux

Si debes pasar mucho tiempo frente al ordenador, es probable que luego de su uso sientas tus ojos cansados o incluso te cueste conciliar el sueño.

F.lux

Esto ocurre porque las pantallas de los ordenadores tienen luces muy brillantes que permanecen estáticas a lo largo del día, con F.lux podrás adaptar la luz que emite la pantalla de tu ordenador para corregir esto.

F.lux inteligentemente tiene en cuenta la hora del día para graduar la luz de tu pantalla y adaptarla de forma más natural a tus ojos, haciéndola más cálida desde la hora del atardecer a más azul desde la hora del amanecer, para además evitar afectar tu ciclo circadiano.

Conclusión

¿Tienes Windows 10? ¿Utilizas alguna de estas apps? ¿Se me ha quedado alguna buena app por fuera? Tu opinión es muy importante, déjala en los comentarios.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario