Inicio » Software » Herramientas » Cómo transferir archivos de manera segura

Cómo transferir archivos de manera segura

Cómo transferir archivos de manera segura

Existen unos cuantos servicios que permiten el envío de archivos de gran tamaño, eso sí, siempre con ciertos límites, utilizando la nube como estación de paso. El receptor recibe un enlace, habitualmente en un mensaje de correo electrónico, para que pueda acceder al archivo compartido. Binfer emplea un método distinto, el envío es directo, no pasa por la nube ni por ningún servidor intermedio. Se trata de una aplicación que funciona en Windows, Mac OS X y Linux, y que ofrece una versión gratuita del servicio, eso sí con limitaciones en el tope máximo de transferencia, que debe ceñirse a 2 GB por mes. Hay una gran cantidad de planes con precios que oscilan entre menos de un euro y 60 euros, con límites desde 3 GB a 1.024 GB al mes.

Transferencia directa

Con este programa se podrán enviar y compartir todo tipo de archivos, desde documentos a fotografías y vídeos. No es necesario efectuar un proceso de compresión previa, ni recurrir a contraseñas de acceso, ni dividir los envíos en trozos, para que lleguen a su destino. Todos los archivos estarán totalmente protegidos, no serán accesibles a hackers gracias al método empleado, que no requiere de servicios de alojamiento intermedios.

  Capturar la pantalla con ScreenSnag

Binfer

Trabajo eficiente en redes LAN

Si la transferencia se efectúa dentro de una red LAN, la velocidad de flujo es muy rápida. Así es posible enviar un vídeo de larga duración, dentro del hogar, en una oficina o en un centro educativo, en apenas segundos, de un ordenador a otro. Ya no serán necesarios cables de conexión entre dispositivos, ni unidades externas de almacenamiento para llevar el archivo o archivos de un lugar a otro.

Herramienta de comunicación segura

Binfer también puede actuar como una herramienta de comunicación totalmente segura. El correo y el chat actúan, como ya hemos indicado, sin ningún servidor intermedio. Se trata de una herramienta ideal para su utilización en empresas, sobre todo con los planes de pago, ya que éstas necesitan de más recursos y de mayor tamaño en el límite de los archivos a transferir.

Para blog o sitio web

También es posible recibir archivos en un blog o sitio web. Solo hay que utilizar el navegador web para ello. Todo se hará directamente, como siempre, sin intermediarios y sin que sea necesaria la nube.

Acceso

Si quieres utilizar esta herramienta, accede a Binfer.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.