Inicio » Varios » El Baúl » Los 10 mandamientos de un perro

Los 10 mandamientos de un perro

La trajo mi hijo hace más de siete años. La bautizamos, sí, sin agua bendita, le pusimos el nombre de Rula. Ahora vive con mi mujer y conmigo. Es una más de la familia. Una yorkshire muy cariñosa, que ya forma parte de nuestras vidas. Nos lo da todo. Sólo nos pide comida, agua y cariño. A veces, también quiere que juguemos con ella, como si de un niño se tratase.

Rula

Los mandamientos del perro

Recibí hace ya algún tiempo un mensaje de correo con los 10 mandamientos de un perro. Al leerlos no lo dudé, aun sin ser su autor no pude renunciar a compartirlos con vosotros. Ahora los acabo de recuperar del baúl de los recuerdos y los vuelvo a traer a portada. ¡Disfrutadlos!

  1. No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
  2. Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada. Y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.
  3. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
  4. Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consecuente con tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
  5. Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con una mordedura, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
  6. Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta. Tal vez no me estás alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
  7. No me dejes nunca en la calle. No quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche y la gente mala me puede hacer daño. Cierra tu casa con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).
  8. Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
  9. No me abandones jamás. Sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle y sentir que nunca me amaste.
  10. En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estás a mi lado por que siempre te amaré.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.