Servicios Web

Utilizar una imagen para buscar imágenes similares en Google

El encontrar imágenes similares a una dada utilizando el método que explicamos a continuación es algo a tener en cuenta. Lo ofrece Google y se denomina búsqueda inversa.

Utilizar un imagen para buscar imágenes similares en Google

Disponemos de una imagen y queremos localizar otra u otras similares. Existen varias formas para conseguirlo. Podemos recurrir a una plataforma especializada en el tema, como puede ser Pixabay o Pexels. En los casos citados las imágenes obtenidas pueden ser utilizadas libremente, por ejemplo, en sitios web.

Está claro que nunca podemos desdeñar lo que Google nos ofrece. Se trata, no hay dudas al respecto, del motor de búsqueda número uno. Entre las diferentes posibilidades que ofrece se encuentra la de localizar imágenes. Para ello solo hay que escribir un criterio en la caja de búsqueda y activar el botón Imágenes con el fin de obtener los resultados deseados.

Búsqueda inversa de imágenes

Acabamos de ver una fotografía insertada en una página de un sitio web. Después de verla, de examinarla con detenimiento, quisiéramos encontrar imágenes similares. Podemos utilizar el método clásico, escribir en la caja de búsqueda de Google un criterio que la defina, como puede ser, por ejemplo, playa en Ribadeo o perro pequeño, entre otras múltiples posibilidades.

Está claro que el método indicado, el que se utiliza habitualmente, supone el buscar la palabra o frase que mejor defina lo que queremos. Por ello, al utilizar Google, disponemos de una herramienta denominada búsqueda inversa. Con este sistema podremos proporcionarle información relevante al buscador para que haga todo el trabajo.

Los pasos que debemos dar para utilizar la búsqueda inversa de imágenes son los siguientes:

  • Accedemos a la página de imágenes de Google pulsando sobre el siguiente enlace.
  • A la derecha de la caja de búsqueda se muestran tres iconos: una cámara fotográfica, un micrófono y una lupa.
  • Pulsamos sobre la cámara. Se nos abrirá una ventana emergente similar a la que mostramos más abajo.
  • Seleccionamos una de las dos opciones, Pegar URL de imagen o Subir una imagen, y pulsamos sobre el botón Buscar por imagen. En el primer caso debemos indicar la URL en la que se encuentra almacenada la imagen, y en el segundo debemos pulsar sobre Seleccionar archivo y proceder a subirla desde nuestro ordenador o dispositivo móvil.
  • Tras dar por finalizado cualquiera de los procesos veremos como el buscador nos muestra, además de información sobre la imagen, páginas que contienen dicha imagen y también imágenes visualmente similares.
Búsqueda inversa de imágenes

Conclusión

Con este método podremos encontrar imágenes similares a una dada de manera fácil. Es ideal sobre todo para localizar imágenes que utilizan nombres que a veces no conocemos. Además, también, veremos información sobre el nombre que define a la imagen.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.