Juegos

Los eventos anuales que más interés despiertan en el mundo del deporte

Los eventos anuales que más interés despiertan en el mundo del deporte

Los eventos deportivos son una de las principales atracciones que tiene nuestra sociedad para entretenerse. Hay una gran cantidad de disciplinas que tienen un gran impacto no solamente a nivel nacional, sino que trascienden a una esfera superior, siendo muy seguidos por millones de espectadores en todo el mundo. A continuación, repasaremos aquellas competiciones que más impacto mediático generan en el público en general año tras año.

El momento más seguido de la industria del deporte es un encuentro que se suele repetir hasta en dos ocasiones a lo largo de la temporada. Se trata del clásico del fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes equipos de España y de los más grandes del mundo. Se calcula que más de 600 millones de persona se agrupan delante de la televisión para ver este choque.

Sin salir del deporte rey, también cabe destacar en este repaso la finalísima de la máxima competición internacional de clubes, la UEFA Champions League. En ella se enfrentan los dos mejores clubes del continente europeo, y se calcula que más de 350 millones de personas los siguen de manera activa. Es el encuentro internacional más seguido cada año. Llegar a alzar el prestigioso trofeo te corona como uno de los mejores del mundo.

Más allá del fútbol

El fútbol americano también tiene muchos aficionados y sus encuentros decisivos suponen todo un gran espectáculo de masas. Aunque la mayoría de su público se ubica en Estados Unidos y el resto del continente americano, su trascendencia va más allá de sus fronteras. Esto se puede ver, por ejemplo, en las retransmisiones deportivas millonarias y la gran cantidad de momios y apuestas de la NFL y Super Bowl, la finalísima de la principal competición de este deporte que suelen seguir un centenar de millones de personas.

Más allá del fútbol

En el deporte estadounidense tienen gran impacto las finales de la NBA, que enfrentan al campeón de la conferencia oeste con la del este. Es la competición más reputada del mundo del baloncesto, pues se trata de la liga que más talento agrupa. Se pueden celebrar hasta siete encuentros como máximo en dichas finales, y se calcula una media de 15 millones de espectadores por partido. Así pues, son dos semanas donde manda el mundo de la canasta por encima de cualquier cosa.

Y otra de las competiciones cuya repercusión sale de manera destacable de Estados Unidos es la Major League Baseball, la liga más conocida de béisbol. Tiene un gran impacto en los países del Caribe, donde este deporte es muy practicado entre la población, y las fases finales tienen una audiencia con picos de hasta 20 millones de espectadores.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.