AndroidiPhone / iPad

Elevate, una aplicación de entrenamiento mental

Nos referimos a una aplicación destinada a mejorar las capacidades intelectivas. Es válida para dispositivos móviles iOS y Android. Con ella es posible mejorar habilidades como el pensamiento crítico, la lógica y el conocimiento sobre diversos temas.

Elevate, una aplicación de entrenamiento mental

El entrenamiento mental es fundamental. No importa la edad que tengamos, que seamos jóvenes o mayores. La mente es algo que hay que cuidar. Para conseguirlo, lo mejor es recurrir a una app para dispositivos móviles como Elevate. Se trata de una aplicación que utiliza métodos probados para ayudarnos a mejorar en el cálculo mental, reforzar las capacidades memorísticas, así como el vocabulario y la gramática.

Elevate utiliza juegos y otras actividades en las que priman la diversión con el fin de mejorar distintas habilidades. Al fundamentarse en el juego, trae consigo un sistema que activa la motivación con el fin de llevar a buen fin más actividades.

¿Qué ofrece Elevate?

Elevate emplea un método de escala patentada llamada Elevate Proficiency Quotient (EPQ) para las evaluaciones de habilidades. Las sesiones de entrenamiento se vuelven gradualmente más difíciles con el tiempo. Hay alrededor de 40 minijuegos en la aplicación. Por lo tanto, los ejercicios nunca se volverán repetitivos. Según nos cuentan los responsables de la aplicación, usarla puede mejorar el rendimiento académico hasta en un 69 %.

Los responsables de esta app nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Los juegos de Elevate están diseñados en colaboración con expertos en neurociencia y aprendizaje cognitivo, y están basados en una amplia investigación científica. Los algoritmos de entrenamiento mental de Elevate se concentran en la experiencia de aprendizaje al echar mano de los estudios de memoria para desarrollar un programa de entrenamiento personalizado para cada usuario«.

Características de Elevate

Entre las características que ofrece esta app destacan las siguientes:

  • Incluye más de cuarenta juegos para habilidades cognitivas críticas, como concentración, memoria, procesamiento, matemáticas, precisión y comprensión.
  • Ofrece un detallado seguimiento de todos los procesos llevados a cabo.
  • Presenta rutinas diarias personalizadas que incluyen las habilidades que más necesitamos.
  • El progreso de la dificultad es adaptable a cada usuario para asegurar que toda experiencia implique un reto.
  • Muestra un calendario de rutinas para ayudarnos a dar seguimiento a nuestros tiempos y mantenernos motivados.
Elevate

Como ya hemos indicado, Elevate es ideal para disfrutar de un entrenamiento mental personalizado. Ofrece una formación flexible, un acceso ilimitado, y un seguimiento del rendimiento, entre otras opciones.

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Elevate. Si la queremos descargar en un teléfono móvil iPhone, en una tablet iPad o en un Apple Watch, hay que acceder a la App Store. Para dispositivos Android debemos acceder a Google Play.

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.