Inicio » Software » Android » El malware Ghost Push sigue infectando dispositivos Android

El malware Ghost Push sigue infectando dispositivos Android

El malware Ghost Push sigue infectando dispositivos Android

Cada día descubrimos, leyendo varios blogs especializados en el tema, nuevas amenazas que infectan dispositivos móviles y ordenadores. Debido a que cada vez son más las personas que disponen de un smartphone o de una tablet, los diseñadores de programas de malware se centran en estos dispositivos. Recurren, como es el caso que tratamos a continuación, a utilizar apps infectadas que distribuyen por diversas tiendas, incluida la oficial Google Play.

El malware Ghost Push ha vuelto

Uno de los programas de malware que ha causado más daños el pasado año ha vuelto a infectar miles de móviles, tal como nos cuentan en techradar. Se trata de Ghost Push, una herramienta que se esconde dentro del código de determinadas aplicaciones para móviles y que, al ser instalada cualquiera de ellas en un dispositivo, éste se descontrola y comienzan a instalarse otras herramientas sin el permiso del propietario y sin que éste pueda hacer algo para evitarlo. Desde que el citado malware se detectó por primera vez, y antes de ser contrarrestado, se infectaron alrededor de 900.000 dispositivos móviles Android.

  Shazam, para descubrir la música que suena a tu alrededor

¿Cómo evitar las infecciones?

En Google Play se eliminaron todas las aplicaciones dañinas, algunas copias de populares apps como Smart Touch, Super Mario Bross o Amazon, pero ahora Ghost Push ha vuelto, sobre todo en las tiendas de aplicaciones externas. Para evitar las infecciones hay que actualizar los dispositivos Android a una versión superior a la 5.0, si es que estos lo permiten. En cualquier caso siempre hay que tratar de instalar apps conocidas y oficiales, y en el caso de que tengamos alguna duda pedir información en foros y webs especializadas.

Conclusión

La mejor solución para evitar que Ghost Push infecte tu dispositivo Android es tenerlo actualizado a la versión 6.0 (o posteriores). Si esto no es posible porque tu teléfono o tablet no lo permite, te recomiendo que antes de instalar una aplicación sepas con certeza lo que estás haciendo, que no te dejes llevar por falsas promesas. Yo nunca instalaría una app que no estuviese recogida en Google Play.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario