Medios

Paciente con coronavirus curada en la India

¿Pueden medicamentos empleados para combatir otras enfermedades servir para combatir el coronavirus? A continuación exponemos lo que ha ocurrido con una paciente italiana en la India.

Paciente con Coronavirus curada en la India

Aparece en todas partes. La televisión se pasa el día entero hablando del coronavirus, de los riesgos que entraña y las muertes que provoca en personas con problemas de salud.

Algunos países están tomando medidas drásticas con el fin de evitar la propagación de las infecciones. Hoy mismo, el presidente de la Xunta de Galicia, acaba de anunciar el cierre de los centros educativos en la comunidad gallega, de forma obligatoria, a partir del próximo lunes, y durante catorce días. Y no es la única medida tomada en España.

Paciente curada en la India

Acabamos de descubrir en Fossbytes una noticia que nos habla de que una paciente con coronavirus ha sido curada por médicos indios con medicamentos contra el VIH y la gripe porcina.

Son muchas las personas que comentan como es posible que después de haberse descubierto la infección vírica en China, hace cerca de dos meses, aún no se haya arbitrado una solución para combatir la enfermedad en las personas afectadas y evitarla en las que puedan infectarse. Y ahora descubrimos lo que ha pasado en la India.

Pandemia a nivel mundial

La OMS (Organización Mundial de la Salud) acaba de declarar las acciones producidas por el coronavirus como una pandemia, proponiendo una serie de medidas preventivas.

La paciente afectada con el coronavirus, de origen italiano, ha sido tratada en el Hospital Sawai Man Singh (SMS), en la India. Para ello utilizaron una combinación de medicamentos contra el VIH, la gripe porcina y la malaria.

Tras el tratamiento se le volvió a efectuar un análisis a la paciente afectada, y los resultados dieron negativo en la existencia de coronavirus. Ello supone que el tratamiento es válido, al menos en este caso, lo que no significa que pueda servir para ser aplicado a otras personas.

El marido de la paciente curada aún sigue en tratamiento en el hospital. A pesar de que se utiliza con él la misma medicación, los médicos han dicho que pasará algún tiempo antes de que se cure ya que padece una enfermedad pulmonar. A pesar de que tiene 69 años se mantiene estable.

Los medicamentos utilizados

En el tratamiento realizado se han utilizado en un principio dos medicamentos empleados habitualmente en el tratamiento del VIH: Lopinavir 200mg / Ritovanir 50mg dos veces al día. Además de los medicamentos indicados también le dieron Oseltamivir, utilizado en el tratamiento de pacientes con gripe porcina y cloroquina, que se utiliza para tratar la malaria.

La Dra. Sudhir Bhandari de SMS ha dicho que el tratamiento es un gran logro para los médicos del Hospital Sawai Man Singh.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar