¿De qué se habla?

Microsoft quiere que todos los usuarios de Windows 7 se pasen a Windows 10

Microsoft quiere que todos los usuarios de Windows 7 se pasen a Windows 10

La historia se repite. No es la primera vez que Microsoft insta a los usuarios de su sistema operativo a que actualicen de una versión a otra. Es evidente que el paso del tiempo deja en la estacada sistemas que funcionaron en otras épocas. Aún hay muchos PCs, más de los que se había previsto, que continúan funcionando sobre Windows XP, un sistema que ya no tiene soporte por parte de Microsoft. Pero los usuarios que lo mantienen es porque sus ordenadores son muy antiguos y no soportan las versiones actuales del sistema operativo. Pero aún hay más… En Microsoft de Alemania han publicado An early Goodbye to Windows 7! Support endet in drei Jahren, que más o menos quiere decir que hay que decir adiós a Windows 7, cuyo soporte terminará en tres años.

Microsoft quiere acabar con Windows 7

A Microsoft no le gusta ahora su sistema Windows 7, por eso quieren que todos los usuarios que lo tienen instalado en su equipo actualicen a Windows 10. A pesar de que hay más ordenadores con Windows 7 que con Windows 10, los de Microsoft advierten de que la arquitectura de la versión 7 está obsoleta, lo que entraña notables riesgos. Cuando se puso en escena Windows 8 y posteriormente Windows 8.1, los responsables de la empresa de Redmond, pretendieron que los usuarios de Windows 7 actualizasen sus ordenadores pero, visto lo visto, no ocurrió así. Windows 8 estaba plagado de fallos y, además, los cambios en el escritorio y menús, desanimó a muchas personas.

La actualización gratuita a Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016

Hubo un periodo de tiempo para actualizar de Windows 7, 8 y 8.1 a Windows 10 gratuitamente, periodo que ya finalizó el 29 de julio de 2016. Ahora, para hacerlo hay que pagar. (En algunas páginas web explican como se puede hacer gratuitamente siempre que se tenga una copia original del sistema). A pesar de ello, los responsables de Microsoft quieren persuadir a los que tienen Windows 7 a que lleven a cabo a la actualización: “Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta. Las empresas y usuarios que no actualicen a Windows 10 en los próximos tres años, se enfrentarán a grandes peligros“. Creemos que serán muy pocos los que hagan caso de la advertencia, a pesar de que en estos momentos hay más instalaciones de Windows 7 que de Windows 10, como ya hemos dicho.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 comentarios en “Microsoft quiere que todos los usuarios de Windows 7 se pasen a Windows 10”

  1. Buenas Fabriciano, tal como esta hecho windows10,que no para con actualizaciónes y otras muchas mas cosas.
    Particularmente le recomiendo aquel que utilize windows 7 que no tenga activado el Update para evitar actualizaciónes y lo mantenga tal cual.
    saludos!

    1. Tal como explico en el artículo, Microsoft seguirá manteniendo las actualizaciones en Windows 7 hasta el año 2020. A partir de ahí dejará de prestarle soporte. Al menos eso es lo que dicen los responsables de la empresa.

      Para mi y para otros muchos, Windows XP y Windows 7 han sido y son las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft. Ese es uno de los motivos por el que muchas personas se han negado a actualizar a Windows 10 desde Windows 7 cuando pudieron hacerlo gratuitamente.

      Aunque actualmente trabajo con un ordenador con macOS, sigo teniendo un portátil con Windows 10, que actualicé desde Windows 7 y, siendo sincero, iba mejor con la versión que tenía antes. Hay que tener en cuenta que la máquina (CPU, memoria…) influyen en los resultados, pero hay varios apartados que no me satisfacen en el nuevo sistema operativo.

      Saludos.

Deja un comentario