Protección

Microsoft WannaCry Patch, para evitar ataques del programa de Ransomware

Microsoft WannaCrypt Patch, para evitar ataques del programa de Ransomware

Hace aproximadamente una semana escribíamos El ransomware WannaCry también puede afectar a los dispositivos conectados en el hogar, como complemento de un artículo anterior: Los riesgos del ataque de Ransomware a Telefónica y a otras empresas. Hoy aún hay muchos ordenadores expuestos a ataques de este malware. Son equipos que tienen instaladas versiones antiguas de Windows y que, como consecuencia de ello, no reciben soporte de Microsoft desde hace ya bastante tiempo.

Para usuarios de versiones de Windows que ya no reciben soporte

Los responsables se han dado cuenta de los riesgos que esto supone, ya que aún hay unas cuentas empresas y particulares que trabajan con Windows XP, con Windows Server 2003, o con Windows 98, en menor escala. Por ello han sacado un parche que impide la instalación de WannaCry en equipos que tienen instalada alguna de estas versiones del sistema operativo.

En Microsoft WannaCry Hotfix Patch se indican todas las medidas que los usuarios de ordenadores con Windows deben tomar. Se incluye también el acceso a la descarga del patch para las versiones indicadas del sistema operativo Windows. Todos los que poseen versiones actualizadas de Windows no necesitan instalar nada especial. Los ordenadores con Windows Defender como sistema antivirus ya recibieron la actualización de protección contra WannaCry el mismo día en que se produjo el ataque de ransomware.

El programa que activó las infecciones ya ha experimentado alguna que otra actualización desde el pasado 15 de mayo, por lo que se recomienda a todos los usuarios con ordenadores que poseen alguna de las versiones de Windows indicada que, si todavía no lo han hecho, instalen el patch proporcionado por Microsoft. Al hacerlo se evitarán disgustos innecesarios, evitarán que su ordenador se convierta en una máquina inservible, totalmente irrecuperable, ya que si no se posee una copia original del sistema instalado no se podrá instalar otra ya que el equipo no lo va a soportar.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario