Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » El ransomware WannaCry también puede afectar a los dispositivos conectados en el hogar

El ransomware WannaCry también puede afectar a los dispositivos conectados en el hogar

El ransomware WannaCry también puede afectar a los dispositivos conectados en el hogar

Mañana se cumplirá una semana desde que se detectó uno de los ataques informáticos más intensos a ordenadores de varias conocidas entidades a nivel mundial. Lo que comenzó con la infección en varios equipos de la empresa española Telefónica se convirtió, con el paso de la horas en una epidemia, que se transmitió por una gran cantidad de países. Según cuentan los expertos el foco de todos y cada uno de los ataques se encontraba (y aún encuentra) en mensajes de correo electrónico, que venían (vienen) acompañados de un adjunto que, al activarlo (ejecutar el archivo que lo conforma), provocan la infección.

Hoy mismo, en Panda Mediacenter, nos hablan de los riesgos que supone WannaCry, no solo para los ordenadores de entidades y de usuarios particulares sino también para muchos de los dispositivos que están conectados a Internet dentro de unos cuantos hogares. Así las cafeteras, el microondas, la calefacción, las persianas, y demás, pueden sufrir la infección. La mayoría de los aparatos que se han encuadrado en el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés), no disponen de un sistema de protección, por lo que los ataques gozan de impunidad total para los cibercriminales.

Según el Global Consumer Operations Manager de Panda Security, antes de comprar uno de estos aparatos o dispositivos se debe comprobar que tipo de conexión a Internet poseen. La mayoría son fácilmente vulnerables a las acciones de virus y demás malware, por lo que son fácilmente hackeables.

Si un atacante entra en uno de estos dispositivos, no existirían problemas si no estuviesen conectados a ordenadores, móviles y tablets, que son los que sufrirán las consecuencias. Por ello, ya no serán los mensajes de correo electrónico los únicos o más frecuentes puntos de entrada, existen otros más fáciles de atacar e infectar.

Relacionado:   Elesapiens se ha renovado

La solución inmediata es proteger las cuentas de redes sociales, bancos y demás, en ordenadores y dispositivos móviles. Es la recomendación de Panda Security, que recuerda que los equipos citados deben tener activadas y actualizadas aplicaciones anti-malware. Será la única forma de mantener los datos a salvo.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario