Inicio » Curiosidades » Sociedad » Movilitis o smartphonitis: No podemos vivir sin el móvil

Movilitis o smartphonitis: No podemos vivir sin el móvil

La pizza y el móvil

Lo vemos día a día, en todas partes. Siempre hay alguien enganchado al móvil, pendiente de lo que se muestra en la pantalla, respondiendo a mensajes, conectado a una red social o a un programa de mensajería, o navegando por Internet (en España un 72% de los jóvenes entre 18 y 24 años se conectan a la red desde un smartphone), entre otras posibilidades. No importa la situación ni el momento, todo es válido.

Si hay móvil no hay pizza

Solo tenemos que examinar la fotografía que sirve de entrada a este artículo, un grupo de jóvenes, mejor adolescentes, desprecian la pizza que les han puesto y se amarran con fruición a sus teléfonos móviles. No importa que el manjar se enfríe y que, como consecuencia de ello, pierda su particular sabor. Antes de nada hay que comunicarse por medio del dispositivo. Estoy casi seguro que están whatsappeando entre ellos.

Un beso y un abrazo no tienen valor

Un beso y un abrazo no tienen valor

Pero aún hay más. La fotografía anterior entra dentro de lo insólito. Ya no importa el abrazo y el beso, la pantalla del móvil los supera. ¿Qué estará viendo el muchacho que está en primer plano? Por muy importante que sea nunca podrá superar a lo que le está proporcionando la chica. Su respuesta es automática, los labios de él están muertos, es evidente.

Viaje a ninguna parte

Viaje a ninguna parte

No saben a dónde van, se trata de un viaje a ninguna parte. Puede ser un aeropuerto, una estación de tren o un hipermercado, es lo mismo, todos van pendientes de su móvil, sin importarles lo que les rodea. Están perdidos y tienen que encontrar el camino. Los vemos ahí y también en la calle, circulando por la acera sin fijarse en quién viene y quién va, llevándoselos muchas veces por delante. Y cruzan la avenida sin fijarse si viene un coche. Lo malo es que el conductor también vaya enganchado al móvil… Es la movilitis o smartphonitis: no podemos vivir sin el móvil.

Relacionado:   Seguridad en el trabajo

NOTA: Hemos obtenido las imágenes de eBaum’s World. Hay un total de 26 imágenes relacionadas con el tema la adición al móvil.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario