Windows

mp3DirectCut, para editar archivos de audio MP3

Hablamos de una aplicación destinada a la edición de archivos de audio MP3. Es gratuita y muy fácil de manejar. Vale para todo tipo de usuarios, ya que su interfaz está adaptada para ello.

mp3DirectCut, para editar archivos de audio MP3

El formato MP3, dentro de los soportados por archivos de audio, es el más popular. De ahí el interés que puede presentar una aplicación capaz de editar y grabar archivos de audio MP3.

mp3DirectCut ofrece todo lo necesario para conseguirlo y además es una aplicación gratuita. Con ella se pueden editar rápidamente varios archivos MP3, por ejemplo cambiar su longitud o volumen, y también grabar y comprimir un archivo de audio en este formato.

¿Qué ofrece mp3DirectCut?

Soporta una gran cantidad de funciones, válidas para todo tipo de usuarios, incluidos los que exigen grandes prestaciones. Su intuitiva interfaz permite que el manejo de la aplicación esté destinado a todos los amantes de la música.

Cualquiera que nunca haya editado un archivo de audio puede decidirse a hacerlo con mp3DirectCut. Verá lo fácil que resulta conseguir lo que desea. Con tan solo unos clics del ratón es posible llevar a buen fin lo que se pretende.

La aplicación también incluye opciones avanzadas, a las que se puede llegar navegando por los diferentes menús. En el panel que se abre por defecto solo se muestran las opciones simples, las que necesitan los usuarios novatos.

Debido a todo lo que muestra la aplicación tiene un gran éxito para todo tipo de usuarios. El poder disponer de algo que se adapte a las necesidades personales es de agradecer.

Características

Entre las características que ofrece mp3DirectCut destacan las siguientes:

  • Ofrece la copia de datos directa, sin recodificación.
  • Permite cortar, copiar y pegar.
  • Incluye el cambio de nivel, el desvanecimiento y la normalización de MP3.
  • Implementa la grabación / codificación de MP3 con ACM o Lame.
  • Permite la visualización rápida de MPEG y la navegación sencilla.
  • Tiene soporte AAC y soporte MP2.
  • Soporta el procesamiento por lotes.
  • Se puede incluir la detección de pausa en función del paso de un determinado periodo de tiempo.
  • Se pueden crear etiquetas.
  • Permite recortar, reproducción rápida y reproducción en bucle.
  • Incluye un editor de etiquetas ID3v1.1 y el mantenimiento de etiquetas ID3v2.
  • Tiene grabación activada por nivel.
  • Soporta el uso de la línea de comandos.
mp3DirectCut

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

mp3DirectCut es un editor de audio rápido y extenso para MP3 y AAC codificados. Sin volver a codificar directamente, corte, recorte, divida y una sus pistas, cree fundidos en MP3 y mucho más. La edición directa ahorra tiempo de codificación y conserva la calidad de audio de las pistas codificadas. La grabadora incorporada crea MP3 sobre la marcha. Con las hojas de cue, la detección de pausa o el cue automático puede dividir fácilmente archivos largos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a mp3DirectCut. Se trata de una aplicación, como ya hemos indicado, gratuita, que funciona en Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.