Sociedad

Qué debo hacer frente a un delito contra la seguridad vial

Qué debo hacer frente a un delito contra la seguridad vial

Muchas veces cuando estamos manejando no estamos conscientes de nuestro alrededor. Hay muchas cosas que pueden hacer que infrinjas la ley y si no tienes noción de ello, aunque seas inocente, tienes que pagar el delito. Hay otro tipo de personas, que contrario a lo que mencionamos anteriormente, simplemente no les importa romper las reglas. Para ambos casos hay cosas que se deben tomar en cuenta para evitar tener que pagar una multa o peor aún ir a la cárcel.

Existen múltiples delitos contra la seguridad vial que si llegas a incurrir en algunos de ellos, tendrás que tomarte un tiempo para enfrentar a la justicia. Uno de los más comunes es el el delito de conducir sin carnet, este puede parecer el más tonto, pero es sin duda, uno de los que envía más multas, no solo en España, sino a nivel mundial.

Sobre todo en los más jóvenes, suele cometerse esta clase de crímenes, el cual lleva a cumplir con servicio comunitario o el pago de una muta considerable. Si eres de los que está pasando por este problema, puedes localizar a JR Abogados, quienes son especialistas en atención de problemas contra la seguridad vial. Como mencionamos anteriormente, puede que haya sido sin ninguna intención que incurriste a este delito y si es así, un abogado puede ayudarte a que puedas salir ileso de este problema.

JR Abogados, buscará la manera de mostrar las pruebas suficientes que abalen que no eres culpable (en caso de que así sea) o de hacer que pagues la menor de las multas, si se encontró que eres culpable de lo que se te acusa. Es importante tener en cuenta que debes tener todos tus documentos a la mano para evitar que la multa aumente en caso de que tus papeles no estén al día.

Otro crimen que suele infringir la seguridad vial es manejar a exceso de velocidad. Este es un poco más grave que el anterior, porque en el peor de los casos, puedes conseguir un accidente vial o la pérdida física de alguna persona si llega a ocurrir un accidente. Debes estar consiente que en cada país, hay leyes con referente a los límites de velocidad y que no es un juego estar por encima de esos límites.

Muchas veces, las multas por este problema pueden sobrepasar los 500 euros y en el peor de los casos de te quitan puntos en tu carnet de conducir. Es importante que tengas en cuenta esto, porque cuando se trata de infracción por exceso de velocidad, no hay mucho que defender ya que quién marca los límites son los mismos comisarios o las cámaras de seguridad de cada país.

Si tienes alguna emergencia (como suele suceder) y necesitas llegar rápido a un hospital, lo más recomendable es que solicites la ayuda de un funcionario para que este pueda marcar la pauta radial y así no incurras a un delito. Por esta razón es que es tan importante conocer las reglas de seguridad vial que son las que hacen que puedas saber hasta qué punto una persona está infringiendo la ley.

Estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas o estupefacientes es de todos el peor de los delitos que se puede cometer contra la seguridad vial. Muchas personas cometen el error de manejar bajo los efectos del alcohol y eso puede atentar no solo contra su vida sino contra la vida de las personas que le rodean. Gran parte de los accidentes viales están relacionados a este problema, por eso es muy penado por la ley. Las multas por conducir ebrio pueden ser de 1000 euros y te pueden quitar hasta 6 puntos en tu carnet de conducir.

Por esta razón es que debes ser muy cuidadoso y conocer muy bien las leyes de seguridad vial, ya que este problema puede hacer que pierdas más de lo que puedes imaginar. Si tus faltas hacen que te quiten el carnet de conducir, entonces en ese punto no lo podrás recuperar. Si conoces las leyes acude siempre a la asesoría de un abogado para que ellos te hagan conocer las reglas y sus limitantes, así puedes evitar el tener que pasar por un mal momento.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba