Servicios Web

Nuevas pautas de análisis del rendimiento de un sitio web con GTmetrix

Con GTmetrix, una herramienta clásica destinada a realizar el análisis del rendimiento de un sitio web, podremos conocer interesantes detalles de cualquier página. Tras su renovación, GTmetrix muestra los datos obtenidos tras aplicar las Web Core Vitals.

Nuevas pautas de análisis del rendimiento de un sitio web con GTmetrix

El rendimiento de un sitio web es fundamental para que sus páginas sean perfectamente indexadas en buscadores, con Google a la cabeza, y, como consecuencia de ello, sus páginas reciban más visitas.

No solo es primordial que el tiempo de carga sea bajo, no llegue a los tres segundos, sino que la estructura de la página cumpla con unos determinados requisitos.

Google ha puesto en escena hace algunos meses las Web Core Vitals, una serie de criterios enfocados a lo que ya hemos indicado: impulsar la rapidez de carga y conseguir que la experiencia del usuario sea buena.

Si accedemos a PageSpeed Insights y procedemos a solicitar el análisis de una página web, veremos que en los resultados se muestra una recopilación de las métricas durante los últimos 28 días, y las que corresponden al momento actual.

PageSpeed Insights Batiburrillo

El nuevo GTmetrix

Los responsables de GTmetrix, una de las mejores herramientas destinadas al análisis de sitios web, nos dicen lo siguiente sobre la estructura de la nueva información que muestran:

«Google introdujo un nuevo concepto en 2020 llamado «Web Vitals» , que se centra en un pequeño conjunto de métricas clave para evaluar la experiencia de su página.

Con tantos tiempos y auditorías para evaluar el rendimiento de la página, este pequeño conjunto representa las métricas más impactantes en las que centrarse, en aras de simplificar el mundo del rendimiento web.

Cada métrica representa una faceta clave de la experiencia de la página, a saber, cargainteractividad y estabilidad visual «.

¿Qué vemos ahora en GTmetrix?

Tras registrarnos en GTmetrix con el fin de disfrutar de una cuenta gratuita, es conveniente que añadamos el servidor en el que se va a llevar a cabo el análisis, el navegador web utilizado, el tipo de conexión y los nombres de los hosts CDN, en el caso que existan.

Hecho lo indicado en el anterior párrafo solo tenemos que solicitar el análisis de una página web. Tras hacerlo y después de esperar unos segundos, se nos mostrarán los resultados. Veremos algo similar a lo siguiente:

GTmetrix Batiburrillo

Al lado de lado uno de los resultados mostrados hay un signo de interrogación que sirve para, si se pulsa sobre él, recibir información sobre lo que representa.

Si nos desplazamos hacia abajo en la página, veremos, activado en una pestaña, un Sumario que muestra un resumen de la visualización de la velocidad, los temas principales de la auditoría, y los detalles de la página, con el tamaño total de la página, repartido entre imágenes, CSS, JS y fuentes de texto, entre otros. Muestra también el total de solicitudes.

Además del Sumario disponemos también de las pestañas Performance, Structure, Waterfall, Video e History. Así, por ejemplo, si activamos la pestaña Performance, veremos los datos correspondientes a las Core Vitals. El resto de pestañas también muestran información relevante.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a GTmetrix. Tras crear una cuenta es posible solicitar el análisis, tal como hemos indicado. Si queremos disponer de más información debemos recurrir a una cuenta Pro.

Los resultados mostrados nos servirán para hacer las correcciones pertinentes, en el caso de que sean necesarias. Al lado de cada propuesta tendremos información sobre cómo llevarla a cabo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba