Servicios Web

¿Qué hacer para que tu negocio aparezca primero en Google Maps?

Proponemos, a todos los que tienen un negocio, la utilización de Google Maps y servicios anejos con el fin de promocionarlo. Con ello conseguirán que un mayor número de personas utilicen sus servicios.

¿Qué hacer para que tu negocio aparezca primero en Google Maps?

Google Maps, en forma de aplicación para dispositivos móviles y también accesible desde un navegador web en cualquier equipo, es utilizado por una gran cantidad de personas cada día. No solo para localizar un lugar y ser dirigidos a él sino también para encontrar una empresa. Además, forma parte de muchos resultados de búsqueda en Google.

Es muy importante por tanto posicionar empresa en Google Maps. Para conseguirlo hay que seguir una serie de pautas, como las indicadas en la página a las que nos lleva el enlace anterior. Como responsable de una empresa es, podemos decir que obligatorio, hacer todo lo necesario para que tu negocio aparezca en esta plataforma.

Cuando un usuario accede a Google Maps, o al buscador de Google, podrá disponer de todo lo necesario para encontrar lo que demanda, en un corto periodo de tiempo. ¿Qué ocurre si lo que representas aparece en los primeros lugares? Está claro que conseguirás lo que deseas. De ahí la importancia de tener en cuenta lo que nos indican en el artículo escrito en Coobis.

¿Qué hacer para conseguir lo que deseas?

Para posicionar cualquier sitio web es muy importante tener en cuenta el SEO local, sobre todo para todos los negocios que disponen de una sede física en un lugar determinado de una ciudad o pueblo. Así, por ejemplo, si alguien está buscando un hotel o un restaurante en el lugar al que va a desplazarse, podrá encontrar un mapa con todas las ubicaciones de lo que está solicitando.

Es evidente que algo hay que hacer para que el responsable de cualquier negocio figure en los primeros lugares de la búsqueda. El primer paso es dar de alta el comercio, el hotel, o el restaurante, entre otras posibilidades, en Google My Business. Con ello se habrá dado el primer paso para recibir solicitudes por parte de todos los que necesitan los servicios que presta.

Google My Business es el espacio en el que hay que darse de alta para conseguir lo que hemos indicado, figurar en los primeros lugares del buscador de Google cuando cualquier usuario hace una solicitud específica. Solo hay que introducir los datos solicitados. Es evidente que el sitio web que soporta el negocio ha de estar perfectamente optimizado en el campo del SEO local.

Lo que hay que tener en cuenta para posicionar un negocio en Google Maps

Como podemos deducir no basta con crear un sitio y añadirlo a Google Maps, también hay que establecer todas las configuraciones necesarias para la optimización. Además de una estructura eficiente, que permita una navegación fácil, hay que añadir las palabras claves necesarias en los lugares adecuados y conseguir que el dominio que lo sustenta sea relevante, posea una notable autoridad.

Un aspecto muy importante es la utilización de imágenes que llamen la atención de los visitantes. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. En estas imágenes se deben mostrar fotografías sobre los distintos aspectos que conforman el negocio.

Es también muy importante que sitios web de reconocida solvencia publiquen reseñas que hablan del servicio prestado. Muchos usuarios de Internet, cuando quieren confirmar si la decisión que van a tomar es la adecuada, necesitan examinar estas reseñas. También hay que tomar en consideración la posibilidad de insertar comentarios de los usuarios del servicio en los que se muestre su satisfacción.

Conclusión

Si tienes un negocio, no lo dudes. Ten en cuenta lo que te contamos. Lee con detenimiento el artículo que te mostramos en el segundo párrafo y haz efectivo todo lo que te proponen. Podrás descubrir todo lo que necesitas para conseguir que tu negocio crezca.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba