No es frecuente, pero en ocasiones es conveniente y hasta necesario navegar por la web de manera anónima. OkayFreedom es un servicio de VPN que permite ocultar tu dirección IP real y navegar con una que está encuadrada geográficamente en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Suiza y otros países, un total de doce.
Esta herramienta está pensada para que la utilicen usuarios que necesitan en algún momento ocultar su identidad en línea o las actividades que están realizando en Internet, así como aquellos que están viajando y necesitan acceder desde el país en el que se encuentran a contenidos bloqueados en el lugar.
Tras la instalación de OkayFreedom el programa se integra con todos los navegadores web, al menos los más populares, y se muestra con un pequeño icono en la bandeja del sistema, desde el que se puede activar o desactivar, así como configurar para que simule el país desde el que se está navegando.
Características
Entre las opciones que ofrece este programa, destacan las siguientes:
- Navegación por sitios web a los que no está permitido el acceso en tu país.
- Utiliza todos tus sitios web favoritos en el extranjero.
- Accede a la web de forma segura, incluso en puntos de acceso públicos.
- Posibilidad de navegar por la red de forma anónima.
- Protege tu privacidad en Internet.
- Es ideal para ver vídeos en línea, en plataformas a las que no se tiene acceso desde el lugar en el que te encuentras.
A tener en cuenta
Este programa tiene una versión gratuita que, al utilizarla, muestra anuncios publicitarios integrados en al navegación. Otra de las restricciones es que solo permite utilizar 500 MB de flujos de datos al mes. Los que necesiten utilizarlo habitualmente deben someterse a tarifas mensuales o anuales. La oferta en estos momentos, sin límites de descarga de datos, es de 19,95 euros anuales. El programa funciona en las últimas versiones de Windows.
En el sitio web de soporte nos dicen lo siguiente sobre esta herramienta: «Instalar y navegar de forma anónima, no podría ser más fácil. Puede preservar su libertad digital, rápida y sin complicaciones: sin registro, sin contraseñas, sin renovación automática. Porque es su derecho: no permita que lo espíen y monitoreen y rastreen su comportamiento en línea«.
Acceso
Para conseguir el programa hay que acceder a OkayFreedom. Para probar este VPN, lo mejor es decantarse por la versión gratuita del mismo. Si satisface nuestras necesidades y queremos más, podemos optar por la versión de pago.