Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Imágenes submarinas en Google Maps

Imágenes submarinas en Google Maps

Ayer nos contaban en el blog oficial de Google que los responsables del servicio de mapas estaban agregando imágenes panorámicas submarinas a Google Maps. Esta claro que el Planeta Tierra está constituido en sus tres cuartas partes por agua por lo que es harto interesante el poder disponer de información gráfica sobre lo que esconden nuestros mares, lagos, ríos y demás agrupaciones acuosas. No tendrás que bucear para descubrir lo que está bajo el agua.

Podrás examinar los arrecifes coralinos con sus formaciones, y viendo los animales que los pueblan. Podrás emular al mítico Jacques Costeau, aunque sea en un papel virtual, y nadar al lado de tortugas, examinar un tiburón en la distancia, ver los peces que pasan ante tus ojos… Todo ello sobre un tapiz conformado por algas, arena y conglomerado rocoso. Viajarás a los fondos cálidos y fríos de varios continentes.

  Positive generation, voces por un futuro sin Sida

Imágenes submarinas en Google Maps

Date una vuelta por Google Maps y localiza una tortuga marina nadando entre un conjunto de peces que la ignoran, sigue el viaje de una raya o disfruta con un atardecer en el arrecife. Para estas vistas submarinas Google utiliza la misma tecnología que en Street View. Para obtener estas imágenes de alta calidad, se asoció con The Catlin Seaview Survey, y se utilizó una cámara especial, diseñada específicamente para captar lo que esconde el mundo submarino.

Disfruta con el vídeo que tienes a continuación: Explora el océano con Google Maps.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.