ProtecciónWindows

VPN Gate, para navegar por sitios web restringidos de manera anónima

Cada vez son más los servicios VPN. Hay muchas personas que utilizan uno con el fin acceder a espacios que tienen cerrados. La mayoría de estos servicios son de pago. Del que hablamos a continuación no tiene ningún coste, se trata de un servicio de código abierto que lleva en funcionamiento desde el año 2013.

Ocurre a menudo. Queremos visitar un sitio web y no podemos hacerlo porque el acceso está restringido. Para conseguirlo debemos instalar un VPN en nuestro ordenador o el complemento o plugin adecuado en el navegador web. VPN Gate nos ofrece gratuitamente todo lo necesario para conseguirlo.

Con esta herramienta, de código abierto, es posible conectarse de manera fácil a los servidores activos en el servicio. Los sistemas de protección que le acompañan la convierten en un VPN seguro. Entre las funciones que incluye se encuentra la ocultación de la dirección IP desde la que se efectúa la conexión. Además es capaz de vencer los cierres que traen consigo la mayoría de los cortafuegos.

A tener en cuenta

VPN Gate es uno de los software VPN multiprotocolo más potentes y fáciles de usar del mundo. Se ejecuta en Windows, Linux, Mac, FreeBSD y Solaris. No es solo un servidor VPN alternativo para los productos VPN existentes. Ofrece también un fuerte protocolo SSL-VPN original para penetrar cualquier tipo de firewall. El protocolo SSL-VPN ultra-optimizado de VPN Gate tiene un rendimiento muy rápido, baja latencia y resistencia de cortafuegos.

Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente sobre el mimso:

«La mayoría de los usuarios de Internet tienen dificultades para preparar sus propios servidores VPN en territorios remotos. Sin embargo, existen servicios VPN compartidos de pago tradicionales para ellos que son proporcionados por algunas empresas de Internet. Dichos servicios requieren que el usuario se registre y, a menudo, con un número de tarjeta de crédito para el pago. Después de los registros, los usuarios adquirirán el derecho a utilizar los servidores VPN compartidos durante un período específico de acuerdo con el contrato«.

«Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre VPN Gate y estos servicios VPN de pago tradicionales? Los dos parecen ser similares cuando los ven los consumidores. Sin embargo, VPN Gate tiene más ventajas sobre los servicios VPN tradicionales, al ser gratuito y tener en cuenta lo que se muestra en el siguiente apartado«.

VPN Gate

Características

Entre las características que ofrece VPN Gate destacan las siguientes:

  • Es capaz de atravesar el cortafuegos, activado por ejemplo en un organismo público, con el fin de navegar por sitios web restringidos, como puede ser YouTube, Facebook y Twitter.
  • Al ocultar la dirección IP permite que nadie pueda averiguar quien es el que está conectado a Internet.
  • Si se utiliza una WiFi pública, activa una protección fuerte utilizando un potente sistema de cifrado.
  • Incluye una gran cantidad de servidores repartidos por todo el mundo.
  • Admite el protocolo SSL-VPN (SoftEther VPN), el protocolo L2TP / IPsec, el protocolo OpenVPN y el protocolo Microsoft SSTP.
  • Soporta las conexiones anónimas.
  • No es necesario que los usuarios se registren.
  • Cada servidor VPN tiene una dirección IP dinámica, lo que trae consigo el que cambie de manera aleatoria tras un determinado periodo de tiempo.
  • El uso de un servidor ubicado en otro lugar que no sea tu región puede proporcionarte el acceso a algunos sitios web más accesibles, porque la conminución parecería originada en el país donde reside el servidor VPN.

Acceso

Para conocer todo lo que ofrece este servicio hay que acceder a VPN Gate. Desde el sitio indicado podremos proceder a la descarga de VPN Gate Client. Se trata de una aplicación que se puede instalar en ordenadores con Windows. La misma está cimentada en un proyecto de la Universidad de Tsukuba, en Japón.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.